Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ezker Anitza-IU cuestiona “la verdadera voluntad” del Gobierno donostiarra para implantar una tasa turística

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 27 (EUROPA PRESS)

Ezker Anitza-IU ha cuestionado la “verdadera voluntad” del Gobierno local de PNV y PSE-EE en San Sebastián para implantar una tasa turística, ya que “han rechazado una y otra vez todas las iniciativas que se han presentado en distintas instituciones en favor de su establecimiento”.

En un comunicado, Ezker Anitza-IU ha calificado de “campaña de marketing” las declaraciones del alcalde donostiarra, Eneko Goia, en defensa de la tasa turística.

La organización de izquierdas ha recordado que lleva reclamando la creación de esta tasa en la ciudad “desde la legislatura anterior, a través de la coalición Irabazi Donostia”. “Desde entonces Goia ha tenido dos legislaturas casi al completo para trabajar a favor de la implantación”, ha señalado.

Además, ha lamentado que sin la citada tasa la capital guipuzcoana “está dejando de ingresar dinero con el que se podría compensar los gastos derivados del turismo en servicios públicos básicos para la ciudad”.

Ezker Anitza-IU ha exigido al Gobierno Vasco, a la Diputación de Gipuzkoa y al Gobierno local donostiarra que dejen de “marear la perdiz” pidiendo la creación de la tasa “a las instituciones competentes”, cuando “son ellas las instituciones competentes, más aún cuando estas instituciones están siendo gobernadas por dirigentes de las mismas formaciones políticas”.

Etiquetas
stats