Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece un trabajador de 59 años en las obras de reforma del Polideportivo de Urnieta (Gipuzkoa)

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 15 (EUROPA PRESS)

Un trabajador de 59 años ha fallecido este viernes en las obras de reforma del Polideportivo de Urnieta (Gipuzkoa). Al parecer, por causas que se están investigando, uno de los brazos de un camión ha perdido el equilibrio y ha movido la pluma, golpeando al operario y causándole la muerte.

Según ha informado el sindicato ELA, la empresa Miguel Imaz es la encargada de las obras, adjudicada por el Ayuntamiento de Urnieta y en la que el trabajador fallecido trabajaba para la empresa Pavimentos Tecnológicos Zarra.

ELA ha subrayado que con esta nueva muerte, al menos 51 personas han fallecido en 2021 en Euskal Herria, la décima en Gipuzkoa. En esa línea, más allá de mostrar su “más sincera solidaridad y apoyo” a los familiares y amigos del fallecido, el sindicato ha denunciado la “situación de precariedad que sufren actualmente los trabajadores de este sector”.

A su juicio, “las redes de subcontratación interminable que se producen en los trabajos adjudicados por la Administración Pública son un claro ejemplo de esta precariedad, máxime en el caso de los trabajos en el sector de la construcción”.

Por ello, ha subrayado que “los continuos incumplimientos legales en la legislación laboral y preventiva, sumados a las durisimas condiciones de trabajo y a la presión a la que se ven sometidos en estos trabajos, se convierten en cócteles perfectos para que se produzcan siniestros, como ha ocurrido en este caso”, a lo que ha añadido la “absoluta desidia consciente hacia el sector por parte de la Administración”.

Etiquetas
stats