Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Finalizadas las obras del Paseo de La Concha y el entorno de San Martín y Zubieta en San Sebastián

Archivo - Paseo de La Concha.

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Sebastián ha finalizado las obras del Paseo de la Concha, que vuelve a abrirse al tráfico en ambas direcciones, y el entorno de las calles San Martin y Zubieta.

En un comunicado, el Consistorio donostiarra ha indicado que tras varios meses de trabajos por parte de diferentes departamentos municipales, el grueso de las tareas concluirán este jueves, y sólo quedarán pendientes remates en diferentes puntos de la zona.

Como consecuencia de la conclusión de los trabajos, el Paseo de la Concha recobrará su “normal funcionamiento tras varios meses con tráfico restringido y se habilitarán las dos direcciones, en sentido hacia el Antiguo y también en dirección Centro, tanto para vehículos privados como para el transporte público”, han señalado las mismas fuentes.

También está prevista la apertura del nuevo tramo del 'bidegorri' (carril ciclista) que conecta el Paseo de la Concha con San Martín y el Paseo de los Fueros. Las obras realizadas durante los últimos meses han permitido renovar un tramo de la barandilla de la Concha (entre la escultura Homenaje a Fleming y la Caseta Real), el ensanchamiento de la zona peatonal del Paseo, la generación de una separación ajardinada con árboles, y la mejora y acondicionamiento del 'bidegorri' (carril ciclista) en todo el trayecto.

Junto a ello, la Mancomunidad de Aguas del Añarbe ha acometido unarenovación importante en la red de saneamiento que pasa por la zona.Una de las actuaciones principales de esta obra ha sido la habilitación de un nuevo tramo de vía ciclista, que conecta el paseo de la Concha con San Martín, atravesando toda esta calle hasta llegar al paseo de los Fueros.

El Consistorio ha subrayado que esta actuación “genera un nuevorecorrido para las bicicletas, mejorando las prestaciones de la red ciclista de la ciudad al establecer un nuevo recorrido troncal que une la zona Oeste con los ramales del Centro y Gros y Egia”. Además, descargará parte del tráfico ciclista del 'bidegorri' que transcurre por el Paseo de la Concha entre La Perla y Alderdieder.

En cuanto a los cambios de dirección, se han invertido los flujos de circulación en Zubieta, que pasa a ser un vial de entrada hacia el Centro, y San Martin, que a partir de la calle Urbieta se convierte en calle de salida hacia el Antiguo. En la calle Zubieta, los vehículos privados continuarán su itinerario por la calle Arrasate, abierta ya al tráfico, mientras que autobuses, motos y taxis podrán continuar por Zubieta hacia la Avenida.

Etiquetas
stats