Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gipuzkoa presenta una nueva herramienta digital inmersiva para la promoción de la 'Tierra Ignaciana'

Gipuzkoa presenta una nueva herramienta digital inmersiva para la promoción de la Tierra Ignaciana

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

A través de fotografías en alta resolución permite navegar por la Antigua de Zumarraga y los santuarios de Arantzazu y Loiola

SAN SEBASTIÁN, 3 (EUROPA PRESS)

La Dirección de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en colaboración con la agencia de desarrollo Iraurgi Berritzen, ha presentado este viernes 'Tierra Ignaciana 360', una nueva herramienta digital inmersiva para la promoción de la Tierra Ignaciana en el marco de la celebración del V Centenario de la conversión de San Ignacio de Loiola.

A través de fotografías en alta resolución y con “una usabilidad accesible y sencilla”, ofrece la posibilidad de navegar por sus principales valores patrimoniales: la Antigua de Zumarraga, el Santuario de Arantzazu en Oñate y el Santuario de Loiola en Azpeitia.

“Este proyecto es un ejemplo claro de la apuesta por tres de las líneas de trabajo más importantes de nuestra estrategia como territorio y como Departamento: el trabajo colaborativo entre comarcas y administración, la transformación digital de la oferta turística y, por último, la distribución de flujos de visitantes por todo el territorio”, ha destacado el director foral de Turismo, Iker Goiria, en rueda de prensa.

Goiria ha apuntado que esta herramienta “pone en valor el gran patrimonio histórico y cultural que poseemos en Gipuzkoa”. “Es algo que trasciende el plano turístico y presenta nuestros valores e historia al mundo”, ha añadido, al tiempo que ha destacado el trabajo que se está desarrollando en el ámbito del turismo accesible, “de forma que cualquier persona que por diferentes motivos no pueda llegar hasta allí, tenga la capacidad de disfrutar este patrimonio en alta definición”.

En la comparecencia, Nagore Alkorta, presidenta de Iraurgi-Berritzen y alcaldesa de Azpeitia, ha afirmado que están “totalmente alineados con la estrategia de Gipuzkoa Turismoa y comprometidos con el turismo sostenible” y ha considerado que “era el momento idóneo para adaptarnos a los nuevos hábitos de consumo digital y así poder alcanzar nuevos públicos”. “Este proyecto une cultura, patrimonio, naturaleza e identidad, algo que, junto con el euskera, nos representa como territorio”, ha subrayado.

Alkorta también ha querido destacar el carácter “atemporal” de la herramienta. “Es nuestra aportación a la celebración de algo tan importante como el Año Ignaciano, pero su vocación es superar el marco de celebraciones, crecer y perdurar en el tiempo”, ha afirmado.

Ignacio Echarte, Superior del Santuario de Loiola, por su lado, ha hecho especial hincapié en “la gran fuerza de atracción que posee San Ignacio de Loiola hoy en día, atrayendo a personas y grupos de referencia de todo el mundo para conocer de cerca du historia”.

Según ha señalado, “es momento, dentro de esta celebración tan especial, de acercarnos a una nueva experiencia alrededor de la Tierra Ignaciana y convertirla, una vez más, en un punto de encuentro para todas las personas que quieran acercarse”.

TIERRA IGNACIANA 360

El desarrollo de “Tierra Ignaciana 360” ha corrido a cargo de la empresa de Gipuzkoa 'Emovere'. Uxue Montero ha explicado que, a lo largo de ocho meses de trabajo, han tomado 16.600 fotografías en alta resolución para digitalizar cinco enclaves en una ruta cultural que abarca un área de 172 kilómetros cuadrados, “utilizando una tecnología puntera para representar con un enorme detalle estos recursos patrimoniales”.

Asimismo, ha destacado el esfuerzo que se ha hecho en conseguir que el uso de la misma sea “fácil e intuitivo”, y la gran cantidad de información que se incluye, ya que “cada ubicación dispone de textos explicativos de obras, de su historia y, en ocasiones, hasta representaciones musicales”.

La herramienta está disponible en cuatro idiomas (euskera, castellano, francés e inglés) y todas las explicaciones están locutadas en dichos idiomas y en lenguaje de signos. Para poder utilizarla, únicamente es necesario entrar en la web www.tierraignaciana360.com desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats