Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco destina 115.000 euros a renovar los andenes y escaleras de la estación Unibertsitatea de ETS en Eibar

Estación de Eibar.

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 30 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Transportes del Gobierno Vasco va a destinar 115.000 euros a reformar los andenes y escaleras de la estación de Euskal Trenbide Sarea (ETS) de Unibertsitatea en la localidad guipuzcoana de Eibar. El proyecto, que se encuentra en fase de licitación, cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.

En un comunicado, el Departamento vasco de Transportes ha indicado que, a través de ETS, acometerá en otoño los trabajos de reforma de los andenes y escaleras de acceso a la estación eibarresa de Unibertsitatea, de la Línea férrea Bilbao-Donostia/San Sebastián.

La mesa de contratación del gestor ferroviario vasco ha dado luz verde a la licitación de un proyecto que parte con un presupuesto base de 115.000 euros (sin IVA) y un plazo de ejecución de 90 días. La reforma y adecuación previstas están motivadas por el deterioro de las losetas que componen la pavimentación de los andenes, pero también para ponerlos a cota de acceso a la plataforma de las unidades de Euskotren EMU-900 y 950, con la finalidad de dar cumplimiento a la normativa de accesibilidad en vigor.

La variación de cota en los andenes obliga también a realizar ajustes en las escaleras para adaptarlas a la nueva altura. Los trabajos consisten básicamente en la demolición y levante de andenes y escalera de acceso al andén dirección Donostia; adecuación de la estructura de la caseta donde se sitúa la máquina de venta y rack de comunicaciones a las nuevas medidas del andén; nueva pavimentación de andenes y escaleras y pintado de las líneas de parada y paredes del andén dirección San Sebastián.

Etiquetas
stats