Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco no descarta que el Lehendakari anuncie este jueves nuevas medidas para frenar la covid-19

El portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria.

EP

BILBAO —

0

SAN SEBASTIÁN, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, no ha descartado que el Lehendakari, Iñigo Urkullu, anuncie este jueves por la tarde nuevas medidas para frenar la propagación de la covid-19, en un momento en el que los contagios han alcanzado su cifra récord en Euskadi, con 1.583 nuevos positivos y una incidencia acumulada de 630 casos por cada 100.000 habitantes.

El también consejero vasco de Cultura y Política Lingüística ha realizado estas declaraciones tras la presentación del Curso de Verano de la UPV/EHU 'El Camino de Santiago del Norte, un gran Itinerario Cultural Europeo en la encrucijada de un futuro sostenible' en el Palacio Miramar de San Sebastián.

Zupiria ha pedido que se cumplan las medidas para contener la pandemia que están en vigor, y ha señalado que todas las restricciones que se han decretado se han modificado en base a los indicadores sanitarios y a la evolución de la pandemia.

“El Lehendakari, en todo este tiempo, ha querido actuar con unos elementos de referencia, como han sido los planes Bizi Berri, en los que están marcadas las decisiones que se pueden tomar en función de la incidencia de la enfermedad”, ha indicado.

En este sentido, ha recordado que hace 15 días así lo hizo y se tomaron una serie de medidas que anunció en una comparecencia, en la que también explicó que, si fuera necesario, recurriría a otras restricciones “que se pudieran adoptar”.

Etiquetas
stats