Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco organiza una jornada online para reflexionar sobre la estrategia digital del euskara

ARAL/JZG

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 22 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco ha organizado para el próximo miércoles, día 28, una jornada online para reflexionar sobre la estrategia digital del euskara. El encuentro se iba a celebrar en primavera, pero se suspendió por la situación sanitaria debido al estado de alarma por el covid-19.

La inscripción estará abierta hasta el 26 de octubre en la web del Gobierno Vasco, según ha informado el Departamento vasco de Cultura y Política Lingüística en un comunicado.

La jornada, titulada 'Perspectiva europea para la estrategia digitaldel euskera', se desarrollará entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde. Personas expertas internacionales reflexionarán sobre el recorrido que debe tener el euskara en el mundo digital.

El Gobierno Vasco ha recordado que el Plan de Acción para la Promoción del Euskera señala “claramente” entre sus retos que “si una lengua quiere prosperar en el ámbito de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), necesita recursos e instrumentos básicos, para lo cual se promoverán acciones eficaces para desarrollar y actualizar esos instrumentos y recursos en euskara”.

Además, recoge el compromiso de incrementar el conocimiento del euskara y, sobre todo, de incidir en el uso de la lengua vasca en los ámbitos socioculturales, económicos, digitales y del sector público, proponiendo, entre otros, la aprobación y desarrollo del Plan de Tecnologías del Lenguaje y fomentar la presencia del euskera, la generación de contenidos y su uso en el entorno digital.

En ello está trabajando la Comisión Especial de Promoción del Euskera en el Entorno Digital del Consejo Asesor del Euskera. Su objetivo es preparar una nueva hoja de ruta para el impulso del euskara en el ámbito digital, para lo cual aprovechará esta jornada.

Etiquetas
stats