Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco presenta a ayuntamientos y comarcas el plan impulso y valorización de activos turísticos de las ZAP

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 17 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Turismo del Gobierno Vasco se ha reunido con los ayuntamientos y comarcas para cerrar los detalles del plan de impulso y valorización de activos turísticos de las Zonas de Actuación Preferente (ZAP), que busca la reactivación económica y del empleo a través de proyectos tractores turísticos.

El Ejecutivo vasco, en un comunicado, ha explicado que los proyectos se realizarán con la aportación extraordinaria de 6,5 millones de euros del programa 'Berpiztu' para desarrollar actuaciones turísticas en diferentes municipios y comarcas.

Durante esta semana, el viceconsejero de Turismo y Comercio, Jesús García de Cos, y el director de Turismo y Hostelería, Goyo Zurro, han mantenido reuniones con los representantes de los ayuntamientos que entrarán a formar parte del plan para el impulso del patrimonio turístico, dotado con 6,5 millones que provienen del programa de regeneración económica y del empleo de Euskadi, Berpiztu.

Las actuaciones se integran en varios proyectos tractores que afectan a diferentes municipios y comarcas de las ZAP. En primer lugar, en Ezkerraldea-Meatzaldea se abordará la valorización del patrimonio industrial y de la Ría a través de diferentes actuaciones en Barakaldo, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Muskiz y Abanto Zierbena. Se tratade programas de revitalización, diseño o promoción de rutas obreras,rehabilitación de diferentes espacios de turismo industrial, acondicionamiento de vías verdes, entre otras.

Otras de las zonas en las que se desarrollarán los planes es Enkarterri, con actuaciones en materia de digitalización, movilidad sostenible, mejora de las rutas de cicloturismo y refuerzo de la promoción.

Por último, en Oarsoaldea el proyecto principal se centra en el corredor turístico de la Vía verde Arditurri con fortalecimiento de servicios, de herramientas digitales y promoción.

Además de estos proyectos, se llevarán a cabo diferentes acciones transversales a través de la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour, con el fin de continuar impulsando el turismo industrial y los recursos patrimoniales en diferentes escenarios.

Etiquetas
stats