Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco se reúne en San Sebastián para celebrar su primera reunión del nuevo curso, otra vez marcado por la covid

El Gobierno vasco, presidido por el Lehendakari, celebra su primer Consejo del curso político en el Palacio de Miramar

EP

BILBAO —

0

SAN SEBASTIÁN, 31 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco reanuda este martes su actividad en este nuevo curso político, tras la vuelta de vacaciones de verano, con la tradicional reunión en el Palacio Miramar de San Sebastián. Una vez más, la cuestión principal a abordar será la pandemia de la covid-19, cuando parece remitir en Euskadi la quinta ola, así la recuperación económica, en la que tendrán mucho que ver los fondos europeos.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha llegado al Palacio donostiarra a las 10.15 horas, poco después de que lo hicieran sus consejeros y las autoridades de Gipuzkoa, que le esperaban para recibirle. Urkullu ha saludado, uno por uno, a los miembros de su Gobierno, al alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, al diputado general guipuzcoano, Markel Olano, y al presidente de las Juntas Generales del territorio, Xabier Ezeizabarrena.

Con el Lehendakari a la cabeza, los representantes institucionales vascos se han realizado la foto de familia, para posteriormente celebrar, a partir de las 10.30 horas, el Consejo de Gobierno. Será al mediodía, a las 12.00 horas, cuando Iñigo Urkullu comparezca públicamente para explicar los principales retos que afrontará su Ejecutivo en este nuevo curso político.

La pandemia de la covid-19 será, de nuevo, el principal problema al que tendrá que enfrentarse el Ejecutivo, además de la recuperación económica, social y del empleo, con la gestión de los fondos europeos y el proyecto de los Presupuestos para 2022 sobre la mesa.

A escasas fechas de que Euskadi asuma la gestión de la competencia de Prisiones, que se hará efectiva el 1 de octubre, otro de los grandes objetivos del gabinete Urkullu será lograr que se complete el traspaso de las transferencias pendientes.

Etiquetas
stats