Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jóvenes guipuzcoanos crean esculturas con materiales reciclados en la Semana Europea de la Prevención de Residuos

Una de las esculturas.

ARAL/JZG

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 27 (EUROPA PRESS)

Jóvenes guipuzcoanos han creado esculturas a partir de materiales reciclados, coincidiendo con la Semana Europea de la Prevención de Residuos, a través de la iniciativa 'Modelando la economía circular' del Departamento de Medio Ambiente de la Diputación foral de Gipuzkoa.

El diputado foral de Medio Ambiente de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es “sensibilizar y extender esta filosofía a los alumnos de los centros de formación profesional de Gipuzkoa”.

Asensio ha tomado parte este viernes en un acto de reconocimiento con la entrega de diplomas a los centros que han participado en esta segunda edición: Lasalle Berrozpe de Andoain, Peñascal de Tolosa, Izarraitz de Azkoitia, Meka de Elgoibar, Don Bosco de San Sebastián y Aretxabaleta Lanbide Eskola.

Jóvenes de estos seis centros han trabajado con el apoyo de sus profesores en la reflexión, diseño y elaboración de las esculturas realizadas exclusivamente con materiales reciclados.

Asensio ha destacado que “es esencial dar espacio y voz a los jóvenes para que nos transmitan su visión sobre la economía circular y el desarrollo sostenible” y ha recordado que “la economía circular es uno de los objetivos estratégicos del Departamento, como vía para reducir los residuos e impulsar un nuevo sector económico que los utilice como materias primas”.

Finalmente, ha incidido que “en la actualidad, el sector del reciclaje emplea a 5.000 personas en Gipuzkoa y se estima que existe la capacidad industrial suficiente para duplicar estas cifras y llegar a los 10.000 puestos de trabajo en 2030”.

Etiquetas
stats