La portada de mañana
Acceder
El fin del estado de alarma revela discrepancias en el Gobierno
Seis comunidades salen del estado de alarma con las UCI saturadas
Opinión - El extraño viaje de Susana Díaz, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Juventudes Socialistas de Euskadi homenajean en Elgoibar a las víctimas de la Guerra Civil

IDA/JZG

BILBAO —

0

SAN SEBASTIÁN, 11 (EUROPA PRES)

Las Juventudes Socialistas de Euskadi (JSE-EGAZ) han rendido homenaje este domingo a las víctimas de la Guerra Civil en Elgoibar, donde han recordado "a quienes defendieron con su vida la libertad y la democracia".

Una ofrenda floral, un minuto de silencio y la lectura de varios poemas de Miguel Hernández en el Columbario de la Dignidad ubicado en el cementerio de Elgoibar han constituido el homenaje que han querido brindar así a todas aquellas personas que, en palabras de su secretario general, Victor Trimiño, "defendieron con su vida el sueño de libertad y de la democracia que fue la II República".

A poco días de la conmemoración del 90 aniversario de la proclamación de la II República Española, desde la organización juvenil han reivindicado la necesidad de "tener presente nuestro pasado, lo que hemos sido, y recordarnos a nosotros mismos que la libertad y la democracia se defienden todos los días" porque, han añadido, "son elementos imprescindibles, pero que la historia nos ha demostrado que nunca están del todo asegurados".

En el acto ha participado también la diputada guipuzcoana Rafaela Romero, secretaria de Libertades Públicas, Memoria y Convivencia de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSE-EE, quien ha recordado que los socialistas "siempre hemos estado en el lado bueno de la historia, en el de los que defienden los derechos y las libertades".

Asimismo, ha dicho que los socialistas estuvieron "en el Pacto de San Sebastián que dio origen a la II República y en el Gobierno luchando por la República" y, a día de hoy, siguen "defendiendo la libertad, la igualdad y la justicia social para todos y para todas".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats