Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La asociación Katxalin venderá en Gipuzkoa “donuts rosas solidarios” con motivo de su campaña contra el cáncer de mama

Donut rosa solidario con la asociación Katxalin

RRPO/MGB

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 9 (EUROPA PRESS)

La asociación guipuzcoana de apoyo a mujeres afectadas de cáncer de mama y/o ginecológico Katxalin dará inicio a las actividades que organiza alrededor del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre con la venta de donuts rosas “solidarios”. El dulce estará a la venta en todas las pastelerías de Aramendia de Gipuzkoa del 12 al 20 de octubre.

La asociación ha explicado, en un comunicado, que teniendo en cuenta las limitaciones por el covid-19 han tenido que adaptar o posponer algunas de las iniciativas tradicionales que llevaban a cabo en años anteriores.

Una de las acciones que han podido mantener es la campaña de venta del Donut Rosa Solidario a favor de Katxalin, en colaboración con Aramendia Pastelería. A partir de este próximo lunes y hasta el martes 20 de octubre (ambos días incluidos), los establecimientos de la empresa pastelera en San Sebastián, Errenteria, Zarautz, Villabona y Tolosa pondrán a la venta este dulce.

El 30% del precio de venta de cada donut solidario que se compre durante todos esos días será donado por Aramendia Pastelería a la asociación. La presidenta de Katxalin, Charo Beobide, ha invitado a todos los guipuzcoanos “a comprar muchos donuts solidarios”, porque con ello permitirán a la asociación a “acompañar a las mujeres guipuzcoanas que transitan por el camino del cáncer como enfermedad, para que estén animadas y confortadas con nuestra asistencia”.

Asimismo, el domingo 18 de octubre el donut solidario también podrá adquirirse en el Polideportivo Municipal J.A. Gasca de San Sebastián, durante el partido de competición correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola que disputarán el club de balonmano femenino Bera Bera contra el Rincón Fertilidad Málaga a partir de las 12.00 horas.

El aforo habilitado es tan solo para 350 personas y solamente se utilizarán las filas impares de la instalación, aunque se permitirá que las personas que formen una unidad convivencial se sienten juntas. Además, contará con circuitos de entrada y salida para facilitar el movimiento y se tomará la temperatura a toda aquella persona que acceda al recinto.

Etiquetas
stats