Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

LAB denuncia que Sagardui pretende “plantar cara a la pandemia recortando la atención primaria una vez más”

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 7 (EUROPA PRESS)

El sindicato LAB ha denunciado que la consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, pretende “plantar cara a la pandemia recortando una vez más la atención primaria”.

En un comunicado, LAB ha destacado que “la irresponsabilidad de Osakidetza parece no tener límites” y así “tras muchos meses de pandemia y tras el despido de 4.000 trabajadoras, las únicas salidas que sigue planteando la consejera Sagardui son recortes en la atención primaria”.

“La bochornosa gestión que desde el Departamento de Sanidad se está haciendo de la pandemia parece estar más dirigida a alimentar la fuga de pacientes que se lo puedan permitir al sector privado y el abandono de las clases populares, que a fortalecer con recursos humanos y materiales la atención a los ciudadanos de la Comunidad Autónoma Vasca”, ha censurado.

Para LAB, “hace mucho tiempo que el Departamento hace grandes esfuerzos por convertir la atención primaria en un sector más propio de la beneficiencia que en un sector que atiende con calidad y dignidad los derechos de la ciudadanía a la salud”.

El sindicato ha censurado que “la irresponsabilidad de los gestores de Osakidetza está atacando sin disimulo los derechos a la saludde todas las personas residentes en la Comunidad Autónoma Vasca, especialmente a las personas más vulnerables”. “La gestión de lapandemia y la clara estrategia de debilitamiento de la atención primaria es criminal, con sectores poblacionales enteros abandonados a su suerte por el Departamento”, ha incidido.

Finalmente, LAB ha llamado a la población a “realizar acciones de protesta allí donde se puedan articular para hacer frente a la ofensiva que el Departamento de Salud y el Gobierno Vasco están desarrollando para debilitar y desmantelar la atención primaria”.

Etiquetas
stats