Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las residencias de Gipuzkoa suman 114 contagios y 44 fallecidos desde agosto

ARAL/JZG

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 2 (EUROPA PRESS)

Una persona usuaria de las residencias de mayores de Gipuzkoa ha fallecido por covid-19 en las últimas horas, lo que eleva a 44 los muertos desde el pasado mes de agosto por la pandemia, mientras que se han registrado ocho nuevos positivos de la enfermedad en estos centros, haciendo un total de 114.

Las pruebas PCR y los mapeos preventivos que sigue realizando la Diputación foral de Gipuzkoa junto a profesionales de DYA, han registrado en las últimas horas ocho casos positivos en covid-19 en los centros de Zorroaga (1), Txara II (2) y Bermingham (1) de San Sebastián, Arangoiti de Beasain (2), San Gabriel de Hondarribia (1) y Caser Residencial Anaka de Irun (1).

Por otra parte, una persona residente en el centro Lamourous de la capital guipuzcoana ha fallecido en las últimas horas y otra persona del mismo centro ha superado la enfermedad.

En Gipuzkoa hay personas usuarias positivas en covid-19 en los centros: Mizpirualde de Bergara (1), Alai-Etxe (19), Berra (5), Lamourous (24), Hermano Garate-San Ignacio (1), Txara II (12), Villa Sacramento (1), Bermingham (1) y Zorroaga (11) de Donostia, Argixao de Zumarraga (10), Sagrado Corazón de Errenteria (2), Otezuri de Zumaia (1), San Gabriel de Hondarribia (2), Petra Lekuona de Oiartzun (1), Arangoiti de Beasain (12), San Juan Bautista de Andoain (10), y Caser Residencial Anaka de Irun (1).

Por tanto, suman 114 casos positivos de covid-19 entre las personas usuarias de los centros residenciales de Gipuzkoa. Además, son dos las personas que requieren de atención hospitalaria y se encuentran ingresadas.

Otras 78 están siendo atendidas en los dos centros de referencia para la atención de casos de coronavirus derivadas de las residencias de Gipuzkoa, en la planta social del Hospital de Eibar y en el centro San JosÉ de Ordizia. Desde que se dieran los primeros positivos el pasado 11 de agosto, 98 personas mayores han superado la enfermedad y 44 han fallecido.

Etiquetas
stats