Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La localidad inglesa de Bruton acogerá un festival cultural vasco con motivo de la exposición de Eduardo Chillida

La localidad inglesa de Bruton acogerá un festival cultural vasco con motivo de la exposición de Eduardo Chillida

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 20 (EUROPA PRESS)

La localidad inglesa de Bruton acogerá el 'Basque cultural festival', un festival cultural vasco con motivo de la exposición de Eduardo Chillida que acoge la galería Hauser & Wirth Somerset hasta enero de 2022, que tendrá lugar estos próximos viernes y sábado22 y 23 de octubre y contará con la participación de Oreka TX y Kukai.

Este evento, que cuenta con la colaboración de Etxepare Euskal Institutua, quiere “invitar al público de todas las edades a sumergirse en una experiencia vasca y descubrir su rica herencia cultural”. A través de la música y la danza tradicionales, se animará a los visitantes a crear nuevos encuentros con temas importantes que han sido centrales en la obra de Chillida.

Tanto Oreka TX como Kukai han establecido “ricos diálogos artísticos, reconocidos por fusionar las tradiciones históricas vascas con influencias contemporáneas distintivas”, han destacado desde Etxepare.

Para completar la experiencia, los jefes de cocina de Lurra Café, el restaurante de Chillida Leku, colaborarán con Roth Bar & Grill, vinculado a Hauser & Wirth Somerset, en menús de inspiración vasca.

Este evento especial forma parte de un intercambio cultural entre Hauser & Wirth Somerset y el museo Chillida Leku. La galería, situada en Bruton (Reino Unido), acoge hasta enero de 2022 una exposición de Eduardo Chillida (1924-2002) compuesta por obras fundamentales en yeso, madera, acero, hierro, granito, arcilla chamota y papel, que datan de 1949 a 2000.

Etiquetas
stats