Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los deportistas afectados por las restricciones a la movilidad en Gipuzkoa podrán cambiar de entidad deportiva

ARAL/JZG

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 29 (EUROPA PRESS)

El departamento de Deportes de la Diputación foral de Gipuzkoa ha puesto en marcha un servicio de apoyo a las entidades deportivas de Gipuzkoa para que los deportistas afectados por las restricciones a la movilidad derivadas de las medidas de prevención ante la covid-19 que venían realizando su actividad deportiva en entidades de otros municipios distintos a los de su residencia o colindante, puedan practicar deporte en otros clubes del Territorio.

En un comunicado, la directora foral de Deportes de Gipuzkoa, Goizane Álvarez, ha señalado que con las medidas extraordinarias adoptadas para frenar la expansión del covid-19, los entrenamientos federado y escolar (las competiciones están suspendidas) se restringen al municipio de residencia y colindante, no autorizándose la movilidad a otros municipios, salvo que se trate de actividad deportiva profesional o semi-profesional.

En este contexto, ha destacado que “la salud y el bienestar físico de las personas adquiere una especial importancia”. Por ello, con el objetivo de garantizar que los jóvenes del territorio estén físicamente activos, ha solicitado “un ejercicio de solidaridad a los clubes para que puedan acoger el tiempo que fuera necesario a jóvenesque, por las circunstancias actuales, no puedan practicar su disciplina deportiva en su club habitual”.

Para ello, la Diputación ha puesto en marcha, desde las oficinas comarcales, un servicio de apoyo a las entidades y ha instado a los clubes de Gipuzkoa a “facilitar transitoriamente que deportistas que venían realizando su actividad deportiva en entidades de otros municipios distintos a los de su residencia o colindante, puedan practicar deporte en otras entidades cuya actividad se desarrolle en este ámbito geográfico”.

El servicio de apoyo de la Diputación está dirigido a deportistas de las categorías infantil, cadete, juvenil y senior o equivalentes, con licencia en vigor, que realicen una actividad deportiva a través de un club deportivo y debido a las restricciones de movilidad establecidas por la normativa vigente, no tengan autorizado desplazarse a otro municipio distinto al de residencia o colindante.

La persona solicitante deberá contar con el visto bueno del club de procedencia. El club o deportista interesado deberá dirigirse a la Diputación a través de sus oficinas comarcales, preferiblemente por correo electrónico, enviando el impreso que encontrarán en la web de Gipuzkoa Kirolak. La Diputación remitirá al club propuesto la solicitud para su valoración y respuesta.

El club destinatario podrá ponerse en contacto directamente con el deportista o con su club de origen para desestimar o confirmar la autorización para entrenar con el club. Este servicio se mantendrá, al menos, mientras se mantengan las circunstancias de restricción a la movilidad establecidas en la normativa vigente.

Etiquetas
stats