La portada de mañana
Acceder
El año del rey emérito en Abu Dabi no aplaca el escándalo y su vuelta depende de Felipe
¿Qué ha ocurrido con la vacuna española que acaba de ser suspendida?
Opinión - El pecado de Sánchez es cumplir la ley, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lurraldebus recupera desde el viernes horarios habituales en las conexiones de San Sebastián-Loiu y Oñate-Arrasate

Archivo - Lurraldebus.

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 16 (EUROPA PRESS)

Lurraldebus recuperará desde este próximo viernes los horarios habituales de la línea que conectan, cada hora, San Sebastián con el Aeropuerto de Bilbao y la de Oñate-Arrasate entre las cinco de la mañana y las doce de la noche.

El director foral de Movilidad, Ander Iturri, ha explicado que "ante el aumento progresivo de los vuelos con salida y procedencia al Aeropuerto de Loiu, se recupera la frecuencia habitual del servicio entre las cinco de la mañana y las doce de la noche".

"Recuperamos las expediciones habituales en su frecuencia habitual para facilitar a los pasajeros la conexión entre el transporte público por carretera y el aéreo", ha indicado.

Según ha señalado, recuperar la conexión entre San Sebastián y Debagoiena con el Aeropuerto de Bilbao, "es una apuesta para garantizar un servicio eficaz de transporte público a la ciudadanía y que a consecuencia de la pandemia que atravesamos se está trabajando para ajustar los servicios de Lurraldebus a las necesidades de quienes viajan entre Loiu-Donostia/ Loiu-Debagoeina y viceversa".

Además, ha señalado que este verano "no se implantará el horario de verano, con frecuencia cada media hora, en esta ruta". "A pesar de la recuperación de vuelos y pasajeros, este verano se mantendrá la frecuencia de una hora, dado que no se esperan alcanzar los volúmenes de tránsito previos a la pandemia", ha apuntado, para reconocer, a continuación, que "la situación aún está lejos de volver a la normalidad".

El director foral ha indicado que el objetivo de la Diputación "sigue siendo recuperar la normalidad en la prestación de sus servicios, a medida que la epidemia vaya remitiendo". "Durante todo este periodo hemos garantizado el servicio protegiendo a usuarios y trabajadores, porque para la Diputación el transporte público es un servicio esencial", ha asegurado.

Las líneas D050B Donostia-Aeropuerto de Bilbao y DG56B Oñati-Arrasate-Aeropuerto de Bilbao venían circulando cada dos horas desde el pasado 11 de diciembre.

Etiquetas

Descubre nuestras apps