Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia contrasta con responsables de las oficinas locales de Lanbide en Gipuzkoa la futura Ley de Garantía de Ingresos

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 30 (EUROPA PRESS)

La vicelehendakari, Idoia Mendia, y la dirección del Servicio Vasco de Empleo Lanbide se ha reunido este miércoles con los responsables de las oficinas locales de Gipuzkoa para contrastar con ellos la futura Ley de Garantía de Ingresos.

Mendia ha recordado que esta Ley, junto al cambio de estatutos de Lanbide, “tendrá incidencia directa en el funcionamiento de las oficinas”.

La vicelehendakari ha trasladado, de primera mano, a los responsables de las oficinas locales de Lanbide en Gipuzkoa los detalles delanteproyecto de Ley del Sistema Vasco de Ingresos e Inclusión antes de que sea aprobado por el Ejecutivo vasco.

En la reunión ha estado acompañada del viceconsejero de Empleo e Inclusión, Alfonso Gurpegui, y de la directora general de Lanbide, Gloria Múgica. Mendia ha considerado “imprescindible” estas tomas de contacto dada la trascendencia de este anteproyecto de Ley.

Además, ha detallado en la reunión “las principales medidas tanto del anteproyecto como de los cambios aprobados en los Estatutos de Lanbide y que suponen la creación de una dirección de Prestaciones e Inclusión que va a ser la que se dedique a resolver las demandas de RGI y PCV, el seguimiento de las personas beneficiarias de estas prestaciones, así como de otras que puedan ser transferidas como el Ingreso MínimoVital”.

“Esto, unido al proceso de digitalización que se está acometiendo en Lanbide, afectará de forma directa a las oficinas locales en la medida en que les va a permitir aliviar la carga de trabajo en esta materia concreta”, ha señalado.

Finalmente, ha puesto en valor “el papel que van a jugar las oficinas locales a partir de ahora con todos estos cambios”. La vicelehendakari se reunirá en los próximos días con los responsables de las oficinas de Lanbide de Bizkaia y Álava.

Etiquetas
stats