Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mondragon invierte en dos nuevas startups de grúas para el sector eólico y de realidad virtual para personas mayores

RRPO/JZG

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 30 (EUROPA PRESS)

Mondragon, a través de su Fondo de Promoción, ha realizado dos nuevas operaciones de inversión en sendas startups, una de ellas de grúas para el sector eólico y otra de realidad virtual para el bienestar y la estimulación de personas mayores. La Corporación pretende “activar su capacidad de emprendizaje y de promoción de nuevos negocios” con una apuesta por “empresas jóvenes con capacidad de crecimiento”.

HWS Concrete Towers SL (HWS) es una empresa con sede en San Sebastián, liderada por profesionales que “combinan una exitosa experiencia en obra civil y el sector eólico”, y está especializada en desarrollar soluciones innovadoras en el sector de la energía eólica.

Entre sus productos destacan “la grúa auto-trepante AirCRANE, capaz de construir cualquier torre de hormigón mientras asciende y termina montando el aerogenerador; AirTOWER, una solución patentada de secciones de torre de hormigón; y AirBASE, una solución ligera, modular, prefabricada de cimentaciones de aerogeneradores”.

El desarrollo de sus soluciones ha sido cofinanciado por la Comisión Europea a través del programa “Horizon 2020-SME Instrument, Fase 2”, con un presupuesto global que superó los 2 millones de euros.

En la actualidad, la compañía ha llevado a cabo una ampliación de capital liderada por la Corporación Mondragon, a través de su Fondo de Promoción y ha contado, asimismo, con la coinversión de una de sus cooperativas, Matz Erreka S. Coop. (presente ya en dicho sector aportando soluciones en fijaciones críticas), así como el propio CDTI a través de su programa INNVIERTE y otros socios minoritarios.

El cierre de la operación se ha acompañado con las aportaciones de un 'pool' bancario que dota a la empresa de nuevos recursos por encima de un millón de euros para acometer la fase de crecimiento.

OROI

Por su parte, OROI es una plataforma con experiencias de realidad virtual orientadas a “despertar las emociones de las personas mayores dándoles la oportunidad de vivir experiencias satisfactorias (por ejemplo, la visita a bellos entornos naturales, a ciudades internacionales) que por sus limitaciones actuales ya no podrían visitar”.

Asimismo, las soluciones de OROI combinan el entretenimiento con ejercicios orientados a entrenar funciones que se deterioran con la edad como son la memoria, la atención o el lenguaje.

Esta startup ha cerrado con éxito su primera ronda de financiación por valor de 400.000 euros. La ronda ha sido liderada por Easo Ventures y ha contado con la inversión de Mondragon a través de su Fondo de Promoción, así como con la coinversión de una de sus cooperativas, GSR, Gestión de Servicios Residenciales S. Coop., que ya gestiona una treintena de residencias y Centros de día, además de dar servicios de ayuda a domicilio.

La Corporación ha señalado que esta ampliación de capital permitirá además a OROI expandir su negocio en países como Francia, Alemania o Finlandia.

Etiquetas
stats