Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Osakidetza comenzará este lunes un cribado en Zumaia (Gipuzkoa) a los vecinos de entre 13 y 40 años

Una de las pacientes que se ha sometido a la prueba de cribado de Osakidetza.

IDA/SGA

BILBAO —

0

SAN SEBASTIÁN, 25 (EUROPA PRESS)

El Servicio vasco de Salud-Osakidetza ha realizado un llamamiento a los vecinos de entre 13 y 40 años de Zumaia (Gipuzkoa) a que acudan a realizarse pruebas PCR a partir de este próximo lunes, tras el incremento de casos que vive el municipio en las últimas jornadas.

Según ha dado a conocer, el dispositivo de extracción de pruebas PCR se instalará en el Frontón Aitzuri desde mañana lunes, día 26, (de 15.30 a 19.30 horas) y se mantendrá el martes y miércoles, de 8.30 a 14.00 horas y 15.30 a 19.30 horas.

Los alumnos de los centros escolares del municipio interesados en la toma de muestra PCR no deben solicitar cita previa ya que ésta se organizará con los equipos directivos de los propios centros.

Para el resto de la población es necesario solicitar cita previa llamando al centro de Salud (943 00 64 90) y al consejo sanitario (900 20 30 50). Se comenzará a citar a partir de las 8.00 horas de mañana.

Tal y como ha explicado Oskidetza, tras la realización de la toma de muestra de la PCR y hasta saber el resultado, es conveniente no hacer actividades de relación social y prestar atención a la utilización de mascarilla y mantenimiento de la distancia de seguridad.

Los resultados de la prueba se recibirán en un plazo inferior a 72 horas, vía SMS, tanto si es positivo como negativo. En caso de ser positivo, además se le llamará por teléfono.

Asimismo, el Departamento de Salud y Osakidetza recuerda a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con covid-19, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

Etiquetas
stats