Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pasaia Itsas Festibala acoge este viernes el estreno del espectáculo 'Creando Los Miserables con Victor Hugo'

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 24 (EUROPA PRESS)

El Auditorio Juanba Berasategi de Pasai Donibane, en el marco de Pasaia Itsas Festibala, acogerá este viernes el estreno del teatro-musical 'Creando Los Miserables con Victor Hugo', una adaptación del clásico libro homónimo de Victor Hugo con música de Claude-Michel Schönberg.

Iñigo Ortega, actor y coordinador de la Escuela de Teatro de Pasaia y director de este proyecto, ha explicado que el Festival Marítimo de la localidad guipuzcoana era “el contexto ideal para crear y estrenar esta obra; en el mismo lugar donde se encuentra la casa de Victor Hugo, frente a la bahía y con una ambientación que nos retrotrae al atomósfera del siglo XIX, momento en el que fue creada esta obra”.

Ambientado en la Francia de principios del siglo XIX, 'Los Miserables' “trata temas universales, como el amor no correspondido, la justicia e injusticia divina y humana, el sacrificio y la redención, con el trasfondo de una nación al borde de la revolución”, ha destacado Ortega.

En este espectáculo se ofrecerán las canciones más conocidas del célebre musical, a través de las voces del coro Sforzando, formado por vecinos que viven en torno a la bahía de Pasaia. Se trata de un coro transgeneracional, compuesto por 30 miembros de entre 80 y 12 años.

El grupo surge en 2017, en las clases de repertorio vocal ofrecidos por la soprano y directora musical de este proyecto, Oihana Regüela,tras lo comienzan a crear espectáculos de zarzuela y musicales. En este contexto se suma al proyecto Iñigo Ortega, quien además de trabajar la teatralización y la puesta de escena del proyecto, introduce la figura de Víctor Hugo.

El actor Ekaitz Gonzalez Urretxu interpretará a Victor Hugo. El proyecto, liderado por la asociación Badia Plazan, ha sido producido gracias a la colaboración de Pasaia Itsas Festibala y el Ayuntamiento de Pasaia. El importe íntegro de las entradas, agotadas en pocos días, se donará a las ONGs SMH-Aita Mari y Zaporeak.

Etiquetas
stats