Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El plazo para inscribirse en las colonias de verano de San Sebastián 'Oporretan euskaraz' se abre el día 13

RRPO/BEGC

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 5 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de San Sebastián organizará en julio las colonias 'Oporretan Euskaraz' para fomentar el uso del euskera entre los niños y las niñas donostiarras. Las inscripciones se podrán realizar del 13 al 19 de mayo y se recomienda hacerlo a través de Internet.

El Consistorio donostiarra ha explicado que también se podrá entregar el impreso de inscripción, debidamente cumplimentado, en las oficinas del Servicio Municipal de Euskera, en la plaza de la Constitución 2, de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Como el año pasado, debido a la pandemia de Covid-19, el Servicio de Euskera del Ayuntamiento ha tenido que adaptar las colonias a la nueva situación, lo que ha supuesto un cambio en algunas de sus características y condiciones. “Esas modificaciones han sido imprescindibles para garantizar y no poner en peligro la salud de los niños y niñas, monitores y familias”, ha resaltado.

Las colonias se celebrarán del 5 al 30 de julio, en un turno único de cuatro semanas y con horario de 9.00 a 13.30 horas. También habrá servicio de guardería, de 8.30 a 9.00 horas. Podrán tomar parte niños y niñas de 5 a 11 años (nacidos entre 2010 y 2016).

En el momento de la inscripción (online o en el Servicio de Euskera) las familias escogerán un punto de recogida. Se establecerán ocho centros escolares de la ciudad como punto de recogida a elegir. El listado de centros se dará a conocer para cuando se abra el periodo de inscripción.

Las cuotas son diferentes según el tipo de familia. La ordinaria es de 164,06 euros, para familias numerosas o monoparentales de 123,04 euros, para familias numerosas especiales de 82,03 euros, y para familias que reciben ayuda social de 16,40 euros.

Etiquetas
stats