Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Policía municipal de San Sebastián repartirá pulseras identificativas para niños durante la Semana Grande

Pulsera.

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 12 (EUROPA PRESS)

La Guardia Municipal de San Sebastián repartirá pulseras identificativas para niños durante las fiestas de Semana Grande de la capital guipuzcoana que se celebrarán desde este sábado y hasta el próximo día 20. Estarán disponibles en el Ayuntamiento, en las unidades móviles de la Guardia Municipal de Zurriola y Cervantes, y en la unidad móvil que se sitúa por las noches en el Boulevard.

El edil donostiarra de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martin Ibabe, ha recordado que la Aste Nagusia “concentra a muchas personas en la calle y, con frecuencia, ocurre que se producen extravíos de menores”.

Con el fin de evitar este tipo de sucesos, la Guardia Municipal repartirá pulseras identificativas como prevención. En total se repartirán alrededor de 1.000 pulseras gratuitas.

Estas pulseras están hechas para los menores de 18 años y se podrá escribir el nombre y apellido de la niña o niño y el teléfono de los padres y madres, así como el número de teléfono otra persona de contacto.

Este sistema se ha puesto en marcha como prevención y tiene como objetivo identificar lo antes posible a los menores. Ibabe ha apuntado que “con este sistema los padres y madres van a tener más seguridad, ya que facilita la labor de búsqueda e identificación en caso de un extravío en una situación de gran afluencia”.

Etiquetas
stats