Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP defiende el derecho de los guipuzcoanos a saber dónde se invierten los fondos europeos y critica el “oscurantismo”

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, ha defendido el derecho de los guipuzcoanos a saber dónde van a ser invertidos los fondos de Europa y ha criticado el “oscurantismo” de la Diputación Foral.

Tras la comisión de Hacienda celebrada este viernes en las Juntas Generales, en la que ha comparecido el diputado foral de Hacienda, Jokin Perona, el juntero del PP ha lamentado la “falta de respuestas” de Perona “que ni tan siquiera ha arrojado algo de luz en relación a los 37,8 millones del fondo anticovid, correspondientes 100% a la inversión de la Diputación, y que fueron repartidos tras el Consejo Vasco de Finanzas hace un mes”.

En cuanto a los fondos procedentes de Europa, Cano ha preguntado al diputado de Hacienda “si, de verdad, nos está diciendo que el diputado general de Gipuzkoa y el diputado foral de Hacienda no saben nada de los 682 millones de euros de Fondos Europeos que ha recibido el País Vasco”.

“La Comunidad Autónoma Vasca tiene el derecho y el deber de repartir estos fondos y sorprende que no nos den ningún dato, como el de si van a contar con las diputaciones, ayuntamientos o la empresa a la hora de hacerlo, porque todos están esperando los fondos europeos”, ha insistido.

El portavoz popular ha destacado que “no hablamos de instituciones gobernadas por diferentes partidos” y ha incidido en que “no hay diferencias de criterios entre la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco”, por lo que “debería ser más fácil tener los datos, por conocimiento y por la salud política de esta Cámara”.

“Es difícil planificar lo desconocido, pero ahora estamos en otro estadio y sigue siendo oscurantista no conocer cómo se va a distribuir el dinero que ya tenemos, esto nos lleva a preguntarnos dónde está esa gobernanza colaborativa de la que tanto alardean desde el Gobierno Foral”, ha concluido.

Etiquetas
stats