Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP de Gipuzkoa ve “indignante” que el Ayuntamiento de Irun permita proyectar una película sobre Iratxe Sorzabal

Archivo - La presidenta del PP de Guipúzcoa, Muriel Larrea

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 20 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Gipuzkoa y parlamentaria popular, Muriel Larrea, ha calificado de “indignante y humillante” que el Ayuntamiento de Irun, gobernado por el PSE-EE, permita que se proyecte este próximo domingo la película documental 'Bi arnas', sobre el caso de Iratxe Sorzabal, cuando quien denuncia las “supuestas torturas es miembro de ETA y todavía tiene causas pendientes con la justicia”.

Larrea, en un comunicado, ha recordado que Sorzabal “fue quien estaba sentada junto a David Pla, cuando ETA anunció el final de la organización terrorista”, y ha insistido en que la proyección de esta película en un recinto municipal como el centro cultural Amaia de la ciudad guipuzcoana es “inadmisible”.

La dirigente de los populares guipuzcoanos, en este sentido, ha apuntado que “el pasado 29 de abril el PNV, que gobierna en el Ayuntamiento de Hondarribia, paralizó la proyección” de 'Bi arnas'. Sin embargo, en la localidad vecina el equipo de gobierno formado por PSE y Podemos, “no pone los medios para impedir su emisión”.

Larrea, que fue concejal del Consistorio irundarra, le he pedido al alcalde que “impida la proyección de la cinta” y ha considerado que el socialista José Antonio Santano “tiene la obligación moral de impedir que esta película se vea en una instalación municipal”.

“Santano, como otros muchos socialistas, y policías, agentes de la Guardia Civil, periodistas, miembros de mi partido, y otros muchos ciudadanos, sufrieron el acoso de ETA”, ha resaltado la parlamentaria popular, al tiempo que le ha pedido que “en nombre de todas las víctimas, de todos los asesinados, amenazados y de todos los que tuvieron que huir del País Vasco para salvar sus vidas, impida laproyección”.

Finalmente, ha emplazado al regidor irundarra a que “controle e impida las actividades que se realizan en recintos municipales y que prohíba cualquier evento que suponga una humillación para todas las víctimas del terrorismo”.

Etiquetas
stats