Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los presupuestos participativos de San Sebastián permitirán ejecutar 20 proyectos elegidos por la ciudadanía

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia

EP

San Sebastián —

0

Han participado en la votación un total de 3.723 donostiarras, un 4,5% más que en el proceso anterior

SAN SEBASTIÁN, 29 (EUROPA PRESS)

Los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de San Sebastián permitirán la ejecución de 20 proyectos promovidos y elegidos por la ciudadanía. Han participado en la votación un total de 3.723 donostiarras, un 4,5% más que en el proceso anterior.

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno municipal, el alcalde donostiarra, Eneko Goia, ha señalado que un total de 20 propuestas han sido las finalistas del proceso de Presupuestos Participativos para los años 2022 y 2023. “Todo ello gracias a las votaciones de 3.723 ciudadanos y ciudadanas que han elegido las propuestas prioritarias de entre las 93 sometidas a votación durante las dos últimas semanas”, ha explicado.

Goia ha destacado que “el aumento tanto del número de propuestas presentadas como el del número de personas que han participado en la votación, un 4,5% más que en 2018, son indicativos de que los procesos participativos están calando cada vez más en la ciudadanía”.

A su juicio, esto supone “una gran noticia, ya que permite que los y las donostiarras estén involucrados en la construcción de los proyectos de la ciudad”. Las propuestas finalistas se han ordenado en función de las votaciones que han realizado los ciudadanos, que debían elegir sus cinco proyectos prioritarios entre 93 propuestas.

Tras esta clasificación, se han determinado el total de proyectos a ejecutar en función del presupuesto de cada uno de ellos y del presupuesto global destinado a este programa (1,5 millones para 2022 y 1,5 millones para 2023, además de los 421.000 euros para los proyectos de Distrito Este en 2022).

De este modo, en 2022 se pondrán en marcha dos proyectos del Distrito Este y ocho en el resto de la ciudad, mientras que en 2023 se realizarán 10 proyectos en la ciudad a la espera de que el Distrito Este establezca su presupuesto para ese ejercicio.

PROPUESTAS POR BARRIOS

El Distrito Este llevará a cabo dos propuestas el próximo de año, una de ellas en el barrio de Intxaurrondo (cierre lateral del polideportivo de Mons) y otra en el barrio de Altza (iluminación del parque de Arrobitxulo).

En cuanto al resto de la ciudad, en 2022 se pondrán en marcha tres proyectos en el Antiguo, uno en Egia, uno en el centro, uno en Txomin Enea y dos en la ciudad en general. En 2023 por su parte se realizarán tres proyectos en Igeldo, dos en Riberas de Loiola, dos en el Antiguo, uno en la Parte Vieja, uno en Amara Berri y uno en el barrio de Gros.

Todos estos proyectos “cumplen los requisitos de ser de interés público, de competencia municipal, no sobrepasan los 300.000 euros de inversión y pueden ser ejecutadas en un único ejercicio sin repercutir en presupuestos posteriores”, ha indicado Goia, para añadir, a continuación, que se pueden consultar ya en la página web del servicio de Participación Ciudadana.

Una vez definidos los proyectos que se van a ejecutar, el Ayuntamiento trabajará con los promotores de cada una de las propuestas para desarrollarlos, de manera que el proceso administrativo esté finalizado y listo para su ejecución en el ejercicio correspondiente. En la página web de Participación Ciudadana se podrá realizar también un seguimiento del estado de los proyectos hasta su completa ejecución.

Etiquetas
stats