Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El proyecto BASQUE. MUSIC. presenta su estrategia y su página web en la 33 edición del Mercat de Música Viva de Vic

Presentación de Basque. Music en el Mercat de Vic

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 16 (EUROPA PRESS)

El proyecto BASQUE. MUSIC., una colaboración entre el Gobierno Vasco, Etxepare Euskal Institutua y Musika Bulegoa para la internacionalización de la música producida en Euskal Herria, ha presentado su estrategia y su página web en la 33 edición del Mercat de Música Viva de Vic (Cataluña), encuentro profesional que reúne a todos los sectores de la industria musical y que este año se celebra del 15 al 18 de septiembre.

A través de esta nueva web, BASQUE. MUSIC. quiere difundir tanto la escena musical vasca como los profesionales que trabajan en este sector, con el objetivo de reforzar su participación en las ferias profesionales que se organizan a lo largo del año a nivel internacional.

En la plataforma se pueden encontrar artistas vascos que trabajan en el circuito internacional. Por un lado, quienes han recibido subvenciones a la movilidad internacional impulsadas por el Instituto Vasco Etxepare en los últimos años; y por otro, aquellos que han participado en ferias internacionales de música.

Asimismo, en el portal se puede encontrar una red formada por empresas profesionales de la música, y permite actualizar periódicamente los perfiles de artistas y profesionales que trabajan a nivel internacional.

En la presentación que se ha realizado en Vic también han participado los responsables de la Euskal Etxea de Barcelona para presentar parte de la programación de EH SONA 2021. Olatz Salvador, Nogen, Bulego y Huntza participarán en el festival, que durante las próximas semanas presentará el resto de su programación.

El pasado mes de junio BASQUE. MUSIC. participó en la feria PRO Primavera con los conciertos de Aitor Etxebarria y Sara Zozaya. En septiembre ha estado en el Mercat de Música Viva de Vic con Lumi y La Basu. En los próximos meses participará también en las ferias profesionales BIME PRO, Womex, Fira Trovam y Monkey Week.

En cuanto al otoño, Zetak, Xabi Aburruzaga, Liher y Olatz Salvador también participarán en el ciclo Artistas en Ruta. Además, gracias al acuerdo del Instituto Vasco Etxepare con Fira Manresa, Amorante ofrecerá un concierto en dicha feria. Por su parte, el grupo de cámara Trio Zukan ofrecerá un concierto en Quebec dentro del proyecto 'Saison Québec Pays Basque'.

Etiquetas
stats