Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE recordará este domingo al exedil socialista Isaías Carrasco, asesinado por ETA hace 13 años

Archivo - El secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Eneko Andueza, hablando durante el homenaje al exconcejal socialista asesinado por ETA hace años Isaías Carrasco, en Arrasate a 07 de marzo de 2020.

RRPO/RGB

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 1 (EUROPA PRESS)

El PSE-EE rendirá un homenaje este próximo domingo al militante y exconcejal socialista de la localidad guipuzcoana de Arrasate, Isaías Carrasco, asesinado por ETA hace trece años, con una ofrenda floral en la localidad guipuzcoana.

Posteriormente, el secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, hará declaraciones a los medios de comunicación, aunque por la pandemia de la Covid-19, este año, se suspende el acto de homenaje que tradicionalmente solía organizar la formación socialista.

ETA asesinó al exconcejal socialista Isaías Carrasco el 7 de marzo de 2008, cuando acababa de subirse a su coche para ir a trabajar. El asesinato del militante del PSE-EE tuvo lugar durante la campaña electoral a las elecciones generales, dos días antes de las votaciones.

El exedil trabajaba como cobrador en el peaje de Bergara, en la autovía A-8, de la compañía vasca 'Bidelan', y fue edil del Consistorio de Arrasate desde junio de 2003 a mayo de 2007. De 42 años, estaba casado con Marian Carrasco y tenía tres hijos: Sandra, Ainara y Hadei.

Etiquetas
stats