Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Redondo Brand, YolanCris, Amaia Kids, Sophie et Voilà, Ramón Sanjurjo y SKFK estarán en San Sebastián Moda Festival

El segundo plazo de la tercera edición de Euskadi Bono Denda se activará el día 17

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 7 (EUROPA PRESS)

Las firmas Redondo Brand, YolanCris, Amaia Kids, Sophie et Voilà, Ramón Sanjurjo y SKFK protagonizarán el San Sebastián Moda Festival otoño-invierno 22/23 que se celebra del 19 al 22 de octubre en el museo San Telmo de la capital guipuzcoana y el Museo Balenciaga de Getaria.

En rueda de prensa en San Sebastián, la directora del festival, Laura Chamorro, junto a la edil donostiarra de Impulso Económico, Marisol Garmendia, el consejero vasco de Comercio y Turismo, Javier Hurtado, los diputados forales de Cultura y Medio Ambiente de Gipuzkoa, Harkaitz Millán y José Ignacio Asensio, respectivamente, y la directora de Kutxa Kultur, Onintza Urbiea, ha informado de que el 20 de octubre, a partir de las 20.00 horas, el Museo Cristóbal Balenciaga abrirá sus puertas para acoger el desfile de Redondo Brand, que presentará su colección 'Sophia'.

Además, ha subrayado la importancia de contar con Kutxa Kultur Moda, “la plataforma de moda hecha en Gipuzkoa más relevante del territorio, ese mismo jueves por la noche”. La pasarela del Museo Balenciaga acogerá un desfile con la participación de una veintena de diseñadores y diseñadoras locales que “reflexionarán sobre la identidad de género”.

“Además, nuevos talentos emergentes como Okasana Lobas Zaysts, Ural, Urdai o Álvaro Azkue, entre otros, presentarán sus colecciones más rompedoras e inéditas”, ha explicado.

Onintza Urbieta, subdirectora de Kutxa Kultur, ha añadido que “Kutxa Kultur Moda tiene como seña de identidad el apoyo tanto al talento local emergente como a la consolidación de una comunidad de moda guipuzcoana y potencia la aplicación de criterios de sostenbilidad y sociales en todas sus acciones”.

Por su parte, el diputado de Cultura, Harkaitz Millan, también se ha referido a la jornada de Balenciaga como una oportunidad para “impulsar y visibilizar a los creadores del Territorio, junto a una de las firmas más importantes del estado”.

El 22 de octubre la Iglesia del Museo San Telmo albergará seis desfiles, desde las 11.00 horas hasta las 21.30 horas. Participarán Álex Vallejo Joyeros, Sastrería Aldabaldetreku, Jorge Redondo, Amagoia Etxeberria e Inge Zubeldia y YolanCris para El Atelier Nupcial. El evento volverá a acoger también la segunda edición de 'Los Premios de la Moda de Euskadi', impulsados por el Departamento de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco que recibirán Amaia Kids ('Premio a la trayectoria empresarial'), SKFK ('Premio a la sostenibilidad') y Sophie et Voilà ('Premio a la expansión internacional').

El consejero de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, ha aplaudido que “San Sebastián Moda Festival contribuye a visibilizar y a apoyar al comercio local, como lo hacen otras iniciativas promovidas por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo”.

Las jornadas del Museo Balenciaga y Museo San Telmo se complementarán con desfiles al aire libre el 19 de octubre con una veintena de marcas donostiarras en Altza, según ha dado cuenta la edil donostiarra de Impulso Económico, Marisol Garmendia. Además, el 21 de octubre, otras diez destacadas firmas internacionales con puntos de venta en la ciudad mostrarán sus propuestas en Garbera.

MODA SOSTENIBLE

Por otro lado, a lo largo de la mañana del 20 de octubre, el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación de Gipuzkoa volverá a impulsar su jornada de moda sostenible, con una veintena de ponentes que reflexionarán sobre '¿Cómo puede la moda impactar en positivo al bienestar global?'.

El diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha declarado que esta jornada de moda sostenible “se ha convertido en una referencia a nivel nacional, y posiciona a los diseñadores guipuzcoanos en la vanguardia de un nuevo sector en la industria de la moda”.

Etiquetas
stats