La portada de mañana
Acceder
La vacunación irregular de políticos alerta sobre el plan de inmunización
Los primeros 100 días de Biden, entre la pandemia y la crisis económica
Opinión - Ego non te absolvo, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Registradas rachas de viento de 123 km/h en Jaikibel y olas de 6,5 metros en San Sebastián

Oleaje en Bermeo (Bizkaia)

JZG

BILBAO —

0

SAN SEBASTIÁN, 12 (EUROPA PRESS)

San Sebastián ha sufrido en las últimas horas rachas de viento de 123 km/h en el punto de medición de Jaizkibel, mientras que en la boya de la capital guipuzcoana se ha registrado una altura de ola significante de 6,5 metros.

Según datos recogidos por Euskalmet, el temporal ha dejado esta madrugada en Euskadi, en zonas expuestas, rachas de 122 km/h en la estación donostiarra de Santa Clara, en la de Cerroja, ubicada en el municipio vizcaíno de Karrantza, se ha alcanzado los 119 km/h, y en la de Oiz los 110 km/h. Además, en zonas no expuestas se han llegado a los 88 km/h en Arrasate (Gipuzkoa) y a los 86 km/h en Arteaga (Bizkaia).

Por otro lado, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la altura de ola significante máxima se ha localizado en la Boya de Donostia, con 6,5 metros.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha dado por finalizado el aviso amarillo por viento en zonas expuestas, pero mantiene hasta las 18.00 horas de este sábado la alerta naranja por riesgo marítimo-costero.

Según las previsiones, la altura de ola significante se situará en torno a 5-6 metros y la mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 4-5 metros. El viento de componente oeste, con fuerza 5, amainando a fuerza 4 durante la tarde, originará fuerte marejada, amainando a marejada durante la tarde.

Así mismo, entre las 13.00 y las 16.00 horas de este sábado estará activada la alerta naranja por riesgo marítimo-costero por impacto en costa, ante la previsión de ola significante en torno a los 5-6 metros. Además, hasta las 18.00 horas de este sábado estará activo el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero por impacto en costa, ya que, debido a las características del oleaje, se producirán salpicaduras y rociones en paseos y malecones, especialmente en el entorno de la pleamar, donde se producirán rebases. Así, se espera para la pleamar de las 14.36 horas una marea estimada de 4,42 metros.

La altura de la ola significante descenderá durante la noche de los 5 metros y a últimas horas se situará en torno a los 3,5 metros, por lo que entre las 18.00 y las 24.00 horas habrá aviso amarillo. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 3 metros y el viento de componente oeste de fuerza 3 originará marejadilla.

DOMINGO

Para el domingo se ha activado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero por impacto en costa desde las 02.00 hasta las 04.00 horas. La altura de ola signficante rondará los 3 metros y la pleamar prevista a las 03.01 horas provocará una marea estimada de 4,46 metros.

El aviso amarillo por impacto en costa se volverá a activar desde las 15.00 hasta las 16.00 horas, cuando la altura de ola significante rondará los 2,5 metros y la pleamar de las 15.28 horas traerá una marea estimada de 4,54 metros.

En cuanto al próximo lunes, estará activo el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero por impacto en costa desde las 03.00 hasta las 05.00 horas. La altura de ola significante rondará los 2-2,5 metros y la pleamar, prevista a las 03.49 horas, provocará una marea estimada de 4,66 metros.

Desde las 15.00 hasta las 18.00 horas se volverá a activar el aviso amarillo por impacto en costa, ya que, según las previsiones, la altura de ola significante rondará los 3-3,5 metros, y la pleamar de las 16.17 horas dejará una marea estimada de 4,58 metros.

Etiquetas
Publicado el
12 de diciembre de 2020 - 12:31 h

Descubre nuestras apps

stats