Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La residencias de Gipuzkoa registran 160 casos positivos de covid-19 en usuarios y 173 en personal

RRPO/RGB

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 24 (EUROPA PRESS)

Las residencias de mayores de Gipuzkoa registran 160 casos positivos de covid-19 en usuarios, repartidos en 17 centros del Territorio. Asimismo, hay 173 casos positivos en el personal trabajador repartidos en 40 residencias diferentes, según ha informado la portavoz de la Diputación guipuzcoana, Eider Mendoza.

De los usuarios positivos en covid-19, uno se encuentra en Alai-Etxea, otro en Berra, dos en Lamourous, 12 en Hermano Garate-San Ignacio, 7 en Txara II, 29 en Zorroaga, tres en Bermingham, 36 en Julián Rezola, todas ellas ubicadas en San Sebastián.

También hay uno en Argixao de Zumarraga, 28 en Jesusen Bihotza de Errenteria, una en Petra Lekuona de Oiartzun, 10 en San Gabriel de Beasain, 10 en Arangoiti de Beasain, 8 en San Juan Bautista de Andoain, uno en Iturbide de Arrasate, 15 en Jose Arana de Eskoriatza, y cuatro en Egogainen de Eibar.

De todas ellas, 69 se encuentran en la planta social del Hospital de Eibar y en el centro de referencia San José de Ordizia, dos recursos que atienden a las personas usuarias de las residencias que han dado positivo por covid-19. Desde que el 11 de agosto se detectara el primer positivo de la segunda ola, 77 residentes han muerto y 238 se han recuperado.

En el caso de las personas trabajadoras de residencias de personas mayores, hay 173 casos positivos repartidos en 40 residencias diferentes. En la segunda ola, hasta el momento, se han recuperado 201 empleados.

CENTROS DE DÍA E INCLUSIÓN

En los centros de día, en la última semana se han detectado cuatro nuevos positivos y otros cinco en los servicios de atención a personas con discapacidad. En esta segunda red hay un total de 412 plazas en residencias y 474 en viviendas. En el caso de la inclusión social, red que cuenta con 54 recursos con 225 plazas en residencias y 192 viviendas, no se han detectado positivos.

Por último, tampoco se han detectado positivos en la red de recursos de atención a menores, donde hay 400 plazas. En cuanto a las pruebas PCR, la Diputación, en colaboración con profesionales de la DYA, ha realizado 53.120 pruebas, de las cuales 5.030 la semana pasada, entre residentes y personal de las residencias.

Etiquetas
stats