Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Los reyes del mundo', de Laura Mora, gana el Premio FEROZ Zinemaldia en el 70 Festival de San Sebastián

Fotograma de Los reyes del mundo

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 24 (EUROPA PRESS)

La película 'Los reyes del mundo', de Laura Mora, ha ganado el VIII Premio FEROZ Zinemaldia, que entrega la Asociación de Informadores Cinematográficos (AICE) en el 70 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El filme, protagonizado por Carlos Andrés Castañeda, Davidson Andrés Flórez, Brahian Stiven Acevedo, Cristian Camilo y David Mora, aborda la desobediencia, la amistad y la dignidad que existe en la resistencia a través de la historia cinco chicos de la calle de la ciudad colombiana de Medellín.

La actriz Milena Smit ha dado a conocer a la película de Sección Oficial del Festival donostiarra ganadora de este octavo Premio FEROZ Zinemaldia en un acto conducido por la presidenta de AICE, María Guerra, y que ha contado con la presencia de la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández.

La capital aragonesa acogerá, por segundo año consecutivo, el próximo 28 de enero la décima edición de la entrega de los Premios FEROZ. Guerra ha destacado que va a ser un evento “muy especial” con motivo de este décimo aniversario, por la “brutal cosecha” de cine de este 2022 y porque irá acompañado de diversas actividades previas “de celebración”.

Además, ha destacado que “Zaragoza es una ciudad súper cinéfila” en la que “no hay sesión o encuentro de cine de autor extremo que no tenga un lleno total”. “Estamos a vuestros pies”, ha afirmado la presidenta de la Asociación.

Por su parte Fernández se ha mostrado encantada de que Zaragoza vulva a acoger los Premios FEROZ y ha destacado que es una ciudad “muy de cine” en la que se rodó la primera película española, 'Salida de misa de doce del Pilar de Zaragoza' en 1897.

En este contexto, ha apuntado que se ha creado Zaragoza Film Comissión y se trabaja en la difusión del cine, entre otras actuaciones, con la colaboración con AICE. “El sector audiovisual es una de las grandes potencias que tenemos y hay que apoyarlo”, ha defendido.

Por su parte, Laura Mora ha agradecido el premio. “Muchas gracias por ver la película, apreciarla, conmoverse y escribir, hacen que la historia del cine exista”, se ha dirigido a los miembros de la AICE.

“Gracias por pasar rato con nosotros en el cine y hacerse preguntas sobre el mundo en el que estamos intentando existir y existiendo”, ha añadido. Además, ha reconocido que 'Los reyes del mundo' ha sido “una película muy difícil de hacer, muy exigente”, que ha contado “con un equipo absolutamente maravilloso delante y detrás de la cámara”.

Los protagonistas del filme también han agradecido este reconocimiento y han confesado que están “cumpliendo un sueño”. “El cine da vida, amor paz, lo cambia a uno”, han señalado.

Etiquetas
stats