Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

San Sebastián presentará este miércoles en Fitur la Guía del Instituto del Pintxo

San Sebastián presentará en Fitur la Guía del Instituto del Pintxo

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 18 (EUROPA PRESS)

San Sebastián presentará este miércoles en Fitur la Guía del Instituto del Pintxo, que pone el valor la “autenticidad y la esencia del pintxo donostiarra”. La capital guipuzcoana contará con un stand en el espacio Basque Country en el que ofrecerá información tanto a profesionales como al público final sobre sus ejes principales como son “el turismo, gastronómico, cultural, deportivo, premium y de congresos”.

La concejala de Turismo Sostenible, Cristina Lagé, y el presidente del Instituto, Jesús Santamaria, presentarán la Guía del Instituto del Pintxo Donostiarra, un “instrumento para proteger, impulsar y difundir una de las tradiciones más conocidas de la cultura gastronómica vasca”.

El Instituto del Pintxo es una asociación independiente y sin ánimo de lucro, que nace en 2019 con el objetivo de “dar un empuje a la gastronomía local, singular y de calidad” de San Sebastián. Está formado por un comité ejecutivo y diferentes delegados de barrio y asesores que han elaborado 'El Décalogo del Pintxo'.

“Durante el año 2020 y parte del 2021 la pandemia ha obligado a detener este trabajo, así como el de gran parte de la hostelería”, ha señalado Jesús Santamaría, quien ha destacado que quieren “seguir adelante”.

Por ello, presentarán un plan estratégico que les permita “ponernos de nuevo en marcha, adecuarnos a las circunstancias actuales, y volver a posicionar el pintxo y los establecimientos donostiarras en el lugar que se merecen, diseñando cual puede ser el futuro de los Pintxos de Donostia”.

Por su parte, la concejala de Turismo Sostenible, Cristina Lagé, ha destacado que el objetivo es “posicionar el pintxo donostiarra como referente gastronómico a nivel mundial, poniendo en valor la riqueza gastronómica del pintxo, la cocina tradicional, la moderna y en miniatura”.

Etiquetas
stats