Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

San Sebastián registró 1.386 accidentes de tráfico en 2020, un 12,5% menos que el año anterior

Los concejales donostiarras Martin Ibabe y Pilar Arana

RRPO/BEGC

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 23 (EUROPA PRESS)

San Sebastián registró 1.368 accidentes de tráfico en 2020, un 12,5% menos que el año anterior. Aproximadamente la mitad de los siniestros producidos se saldaron sin personas heridas, mientras que el número de muertos fue de dos, dos menos que en 2019.

La concejala de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martín Ibabe, han presentado esta mañana los datos de siniestralidad en la ciudad durante el año 2020. Se trata de una estadística en la que se tienen en cuenta aquellos accidentes ocurridos en núcleo urbano que precisaron la intervención de la Guardia Municipal.

Ibabe ha detallado que “los turismos, mayoritariamente, junto a las motocicletas protagonizaron la mayoría de los siniestros”. Asimismo, ha apuntado que “los llamados vehículos de movilidad personal, es decir, los patinetes eléctricos, han irrumpido en la estadística con una treintena de casos, mientras que aquellos en los que había bicicletas implicadas han crecido un 20%”.

La estadística de siniestralidad incluye datos de año completo de siniestros en los que estuvieron implicados Vehículos de Movilidad Personal. En este sentido, Arana ha recordado que “los accidentes con este tipo de vehículos implicados comenzaron a figurar la estadística a mediados de 2019, que terminó con 9 siniestros de este tipo atendidos, mientras que 2020, primer año completo, ha finalizado con 33 siniestros contabilizados, esto es, el 2,4% de los accidentes ocurridos en la ciudad”.

La estadística de accidentes en la capital guipuzcoana referente al año pasado refleja que el 47% de los mismos se saldaron sin personas heridas, mientras que los datos de personas heridas registradas en el resto (800) son superiores al año anterior (779).

De las 800 personas heridas, 744 resultaron leves, 54 graves, y se produjeron dos fallecimientos, esto es, dos menos que el año anterior. En concreto, un conductor de moto y un conductor de un turismo perdieron la vida en sendos siniestros.

ATROPELLOS

Asimismo, la concejala de Movilidad y Transporte ha explicado que en San Sebastián se produjeron 86 atropellos en 2020, tres menos que el año anterior, “aunque el número de víctimas en dichos siniestros fue de 95, esto es, dos más que el año anterior, si bien, a diferencia de 2019, en 2020 no se produjeron víctimas mortales”. En concreto, los atropellos producidos en la ciudad se saldaron con 83 personas heridas leves y 12 graves.

Arana ha subrayado la importancia de “concienciar tanto a conductores como a peatones de la necesidad de respetar las normas de circulación”, ya que los datos estadísticos “evidencian que la mayoría de los mismos se producen por distracciones o bien por infringir las normas de circulación”.

A este respecto, ha anunciado que el departamento de Movilidad sigue trabajando en medidas para tratar de reducir la velocidad en las determinadas vías de la ciudad. “Apostamos por una ciudad 30, en la que el peatón, la bicicleta y el transporte público sean los protagonistas”, ha concluido.

Etiquetas
stats