Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Semana de la Innovación de San Sebastián comienza con una muestra sobre descubrimientos en Alderdi Eder

Presentación De La Exposición ‘Quimeras Del Ayer’

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 18 (EUROPA PRESS)

La VIII edición de la Semana de la Innovación de San Sebastián DSS WeekINN ha comenzado este lunes con una exposición sobre descubrimientos adelantados a su tiempo, titulada 'Quimeras del ayer', en Alderdi Eder.

Esta muestra ofrece un recorrido a través de la historia por los inventos que han sido “claves en el futuro” como “el primer programa informático, el descubrimiento de la penicilina, la energía solar o la primera máquina voladora de Leonardo da Vinci”, según explica la concejalía de Impulso Económico del Consistorio donostiarra, organizadora de la DSS WeekINN ,que este año tiene lugar bajo el lema 'Regreso al Futuro'.

La exposición está comisariada por Elhuyar. La edil donostiarra de Impulso Económico, Marisol Garmendia, ha afirmado en la inauguración que “esta muestra conjuga la historia y la ciencia y, sobre todo, reinvindica la importancia de la investigación básica, la creatividad, el pensamiento crítico y la perseverancia” y también “busca fomentar una reflexión sobre los diferentes y a menudo insospechados caminos modelos o planteamientos que conducen a la innovación”.

El recorrido histórico de la muestra arranca en 1486 con la máquina voladora de Leonardo da Vinci, sigue en 1718 con Mary Wortley Montagu, pionera de la vacunación, 1828 con Ányos Jedlik y el primer coche eléctrico, 1843 con Ada Lovelace y el primer programa informático, 1902 con Niko Tesla y su sistema de comunicación mundial, 1928 con Alexander Fleming y el descubrimiento de la penicilina, 1941 con Hedy Lamarr y la comunicación secreta, 1947 con Maria Telkes y la energía solar, 1949 con Ángela Ruiz Robles y el primer libro electrónico, hasta llegar a 1951 con Harry Coover y eldescubrimiento del pegamento Superglue. La exposición está abierta hasta el 22 de octubre y ofrece vistas guiadas en euskara y castellano.

Etiquetas
stats