Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SOS Ostalaritza pide al Gobierno Vasco eliminar los impuestos a la hostelería y compensaciones económicas

Movilización de SOS Ostalaritza.

ARAL/IDA

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 29 (EUROPA PRESS)

La plataforma SOS Ostalaritza ha pedido al Gobierno Vasco que elimine los impuestos al sector de la hostelería y que “a la publicación de cada una de las medidas restrictivas que afecten a la hostelería se adjunte un apartado a fin de aclarar la compensación económica correspondiente, adecuada a las características de cada establecimiento”.

SOS Ostalaritza ha llevado a cabo una movilización este lunes en la sede del Ejecutivo vasco en San Sebastián para denunciar que el Gobierno del lehendakari, Iñigo Urkullu, ha presentado a la hostelería “como responsable y culpable de la evolución de la pandemia” de covid-19.

La plataforma ha recordado que la hostelería lleva “un año trabajando al 30% y esto deja al sector en una situación muy crítica”. “Muchos bares ya han cerrado y otros tantos tendremos un futuro oscuro si no se toman las medidas necesarias”, han destacado.

En este contexto, ha exigido al Gobierno Vasco que “a la publicación de cada una de las medidas restrictivas que afecten a la hostelería, que se adjunte un apartado a fin de aclarar la compensación económica correspondiente; que se adecuará a las características de cada establecimiento”, así como que hasta que los trabajadores del sector se incorporen al cien por cien “todas las compensaciones económicas tengan con un carácter retroactivo”.

También ha pedido al Gobierno vasco “la eliminación de los impuestos” al sector y “la complementación de los salarios de las trabajadoras y la corrección de las irregularidades existentes respecto a las ERTEs”. Asimismo, SOS Ostalaritza ha solicitado “agilidad burocrática”.

Finalmente, SOS Ostalaritza ha realizado “un llamamiento a todo el sector de hostelería a organizarse y movilizarse, con el fin de resolver esta situación lo antes posible”.

Etiquetas
stats