Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 1.100 bomberos trabajan en sofocar el incendio de Gironda y las Landas, que lleva quemadas 7.400 hectáreas

Camión de bomberos en el incendio.

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 12 (EUROPA PRESS)

Un total de 1.100 bomberos franceses, apoyados por refuerzos de Alemania, Rumania y Grecia, trabajan en sofocar el incendio de las regiones francesas de Gironda y las Landas, que han calcinado hasta el momento 7.400 hectáreas de bosque.

Según informa la Prefectura de Nueva Aquitania y Gironda el incendio, que se desató el pasado martes por la tarde en Saint-Magne, ha quemado ya una superficie aproximada de 7.400 hectáreas de bosque.

También ha destacado que “el aumento de las temperaturas y el descenso de la hidrometría hacen temer un día con un riesgo muy severo de estallido de incendios”.

En estos momentos 1.100 bomberos, apoyados por refuerzos de Alemania, Rumania y Grecia trabajan en sofocar el fuego. Además, este viernes se les unirán bomberos de Polonia, Austria e Italia.

En total participan en los trabajos de extinción del fuego 65 efectivos y 24 vehículos de Alemania; 77 efectivos y 14 vehículos de Rumanía; 146 efectivos y 49 vehículos de Polonia; 73 efectivos y 14 vehículos de Austria; 22 efectivos de Grecia y 14 de Italia.

El prefecto de la Gironda, Fabienne Buccio ha recomendado “la máxima precaución a todos” y ha recordado que “el acceso a las áreas expuestas al fuego en los municipios rodeados por el bosque está estrictamente prohibido”.

Etiquetas
stats