Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trío Alma y Cía protagonizan la Matinée de Miramon de San Sebastián este sábado

ARAL/BEGC

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 6 (EUROPA PRESS)

Trío Alma y Cía protagoniza la Matinée de Miramon de la Euskadiko Orkestra este sábado en San Sebastián. La formación compuesta por músicos de la citada orquesta afrontará 'Octeto' de Schubert.

El concierto tendrá lugar a las 11.00 horas en la sede de la Euskadiko Orkestra en San Sebastián. No habrá entradas a la venta debido a las restricciones de aforo actuales.

Las Matinées de Miramon se acercan al fin de la Temporada 20/21 con ésta, su decimocuarta cita. Birgit Kolar, concertino principal invitada de Euskadiko Orkestra y que estos días está abordando el papel de solista en el 'Concierto para violín nº1' de Bartok en los conciertos de Temporada de la orquesta, será una de las integrantes de la formación.

Completan el elenco Mikel Ibáñez (violín), Justyna Janiak-Krymer (viola), Flore Lefevre (violonchelo), Guangyao Zhao (contrabajo), Luis Cámara (clarinete), François Proud (fagot) y Adrián García Carballo (trompa).

El 'Octeto' de Schubert que interpretará Trío Alma y Cía en esta Matinée fue encargado en 1824 por el conde Ferdinand Troyer, reconocido clarinetista. Está inspirado en el 'Septeto' de Beethoven, que fue compuesto un cuarto de siglo antes, en 1799. De hecho, son varias las similitudes entre las dos obras.

Etiquetas
Publicado el
6 de mayo de 2021 - 12:34 h

Descubre nuestras apps

stats