Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cúpula de Red.es justifica sus sueldos en un comunicado interno: “Cumplen escrupulosamente con los límites”

César Miralles, director general de Red.es (Foto: Red.es en Flickr)

Hoja de Router

De momento, Red.es no se ha pronunciado públicamente sobre la polémica, pero un comunicado interno al que ha tenido acceso HojaDeRouter.comHojaDeRouter.com desvela la opinión del director general, César Miralles, o al menos la explicación que ha querido compartir con los empleados de la entidad pública empresarial.

“Los 6 contratos de directivos de Red.es cumplen escrupulosamente con los límites establecidos reglamentariamente por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y han sido informados favorablemente por la Abogacía del Estado”, afirma el canario en un correo dirigido a los trabajadores. “La retribución del Director General y del Secretario General, ambos personal estatutario, vienen fijadas tal y como determina la Ley de Presupuestos Generales del Estado”.

Así, Miralles pretende despejar cualquier duda que pudiera haber surgido entre sus filas tras las informaciones publicadas por diversos medios de comunicación a lo largo de la última semana. A su juicio, “cualquier mención a la edad, inexperiencia o residencia es una opinión personal y subjetiva” y la transparencia de la entidad es “total”, pues “todos los CVs están en LinkedIn en abierto y pueden ser consultados a modo resumen en la web de Red.es”.

En el comunicado, el director general denuncia que “se está poniendo en cuestión la profesionalidad de los miembros del Consejo de Administración de Red.es”, entre los que se cuentan “altos funcionarios de reconocido prestigio”. Asimismo, hace hincapié en “el firme compromiso con la austeridad” del Comité Ejecutivo de Red.es y afirma que “podemos presumir, ante los ciudadanos contribuyentes, de una reducción del coste de estructura del 47,4 %, pasando de 6,442 a 3,051 millones de euros entre 2011 y 2013”.

Miralles detalla también en su correo las medidas de ajuste que se han tomado en relación con las retribuciones de los directivos de la entidad pública empresarial. “Cumplimos con las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros en 2012 para eliminar los contratos blindados del pasado y atraer profesionales competitivos a entidades empresariales y empresas públicas de ámbito estatal”.

En este sentido, según sus propias palabras, se ha fijado “un límite máximo a las retribuciones y el número de consejeros y de directivos” y “se han suprimido las indemnizaciones millonarias por cese de Altos Directivos”, entre otras medidas que, siempre citando a Miralles, “supusieron una reducción de las retribuciones del 5% en promedio en el caso de Red.es”.

La cúpula de la entidad pública empresarial está estudiando ahora mismo “la conveniencia de realizar una contestación oficial” a lo que considera un ataque por parte de los medios de comunicación. “Se intenta atacar a las nuevas incorporaciones en el Comité Ejecutivo y por ende a la Institución a la que representamos”, afirma en la misiva.

A la espera de que la decisión esté tomada y dicha declaración se produzca, este comunicado interno al que ha tenido acceso HojaDeRouter.com es la única reacción de los gestores de Red.es a la polémica que ha surgido alrededor de los sueldos de sus directivos.

Etiquetas
stats