Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿En quién podemos confiar? Descubre si tu privacidad está en peligro gracias a esta 'app'

CitizenMe, una nueva 'app' para controlar los permisos que das a las aplicaciones

Hoja de Router

Las aplicaciones que instalamos en nuestros teléfonos nos obligan a aceptar una serie de condiciones que, en la mayor parte de los casos, firmamos sin leer. Algunas de ellas, además, podrían resultar abusivas. Esto está llevando a que los ciudadanos, y también las empresas, desconfíen por defecto de ciertas ‘apps’, especialmente las redes sociales, que nos producen la sensación de estar perdiendo el control sobre nuestra propia identidad online.

Por eso nace CitizenMe, una 'startup' que tiene la intención de cambiar esto y devolver la confianza al usuario. La ‘app’ que han desarrollado, de momento solo disponible para iOS, realiza un seguimiento de los términos y condiciones de aplicaciones populares que casi todos tenemos instaladas en nuestros teléfono.

El sistema analiza los documentos legales en busca de cláusulas peligrosas y ofrece como resultado una lista de respuestas definidas por los colores del semáforo: en verde las condiciones más asumibles y en rojo las más impresentables.

Además, si el sistema descubre que has aceptado alguna cláusula incoherente, te lo hará saber e incluso te llevará a la configuración de la cuenta específica de ese servicio para que puedas cambiar tu decisión (si es que se puede). La aplicación también alerta de los cambios que las empresas introducen en las aplicaciones para que no se te escapen aunque ellos decidan - como casi siempre - no avisar.

Etiquetas
stats