Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Facebook llega a un acuerdo para comprar WhatsApp por casi 14.000 millones de euros

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, sonríe durante una conferencia (Foto: Kris Krug | Flickr)

Hoja de Router

La red social por excelencia ha dado caza a su pieza más codiciada, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, por la increíble cifra de 4.000 millones de dólares (cerca de 3.000 millones de euros) y otros 12.000 millones de dólares (unos 8.700 millones de euros) en acciones de la red social, según ha publicado el diario digital Business Insider.

Además, la web de Zuckerberg ha reservado otros 3.000 millones de dólares (más de 2.100 millones de euros) en acciones para los empleados del popular chat, lo que hace un total de cerca de 19.000 millones de dólares (14.000 millones de euros). Como parte del acuerdo, el CEO y cofundador de WhatsApp, Jan Koum, pasará a formar parte de la junta de accionistas de Facebook.

Ambas compañías han confirmado la operación en sus blogs oficiales. “El cambio para vosotros, los usuarios, será este: ninguno”, afirma Brian Acton, cofundador del servicio de mensajería, en el post publicado por su empresa. “WhatsApp seguirá siendo autónoma y operando con independencia”, ha asegurado.

El acuerdo deberá pasar el visto bueno de las autoridades de competencia antes de hacerse efectivo.

Etiquetas
stats