Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prueba el polémico experimento de Facebook manipulando tus propias emociones

¿Cómo te gustaría sentirte hoy?

Hoja De Router

Una investigadora de la Universidad de Nueva York ha desarrollado una extensión para el navegador Chrome que permite al usuario manipular sus propios sentimientos como ya lo hiciera Facebook con los sujetos seleccionados para su controvertida y famosa investigación.

El 'software' de McCarthy se basa en el mismo programa que utilizó la red social para el estudio: el LIWC ('Linguistic Inquiry and Word Count'). Un estudio que, como ya explicamos en HojaDeRouter.com, plantea enormes interrogantes éticos y legales.

A diferencia del experimento de la red social, que solo valoró las publicaciones que hacían más felices o más tristes a los usuarios, el programa de McCarthy permite filtrar también las noticias que aparecen si contienen palabras “agresivas o abiertas”, según ha explicado la investigadora, cuyo objetivo no es otro que reclamar el control del usuario sobre lo que escribe y lo que lee en internet.

La extensión de la investigadora es gratuita y puede descargarse a través de su web.

-------------------------

Imagen principal: Lauren McCarthy

Etiquetas
stats