eldiario.es

9

Hoja de Router Hoja de Router

¿El futuro de los anticonceptivos? Un chip que se implanta bajo la piel y libera hormonas por control remoto

Una empresa estadounidense ha desarrollado un chip que libera cada día una dosis de una hormona utilizada en otros anticonceptivos. Cuando una mujer quiera ser madre, podrá apagar el chip por control remoto.

El chip que se coloca debajo de la piel y permite controlar una hormona anticonceptiva

El chip que se coloca debajo de la piel y permite controlar una hormona anticonceptiva

Todas aquellas mujeres que dependen de la píldora para no quedarse embarazadas, quizás, en un futuro, podrán abandonarla y cambiarla por un chip. Ese es el objetivo de MicroCHIPS, una empresa estadounidense que ha desarrollado un componente electrónico que permite a la mujer controlar con un mando a distancia el nivel de hormonas anticonceptivas que libera para evitar que se quede embarazada.

El chip, que se implanta debajo de la piel, mide veinte milímetros y tiene un grosor de siete. Diseñado para aguantar durante 16 años - el período de fertilidad de la mitad de las mujeres -, el chip expulsa al día 30 miligramos de levonorgestrel, la misma hormona que contienen otros anticonceptivos.

Cuando decida ser madre, la mujer que lo lleve implantado podrá apagar el chip por control remoto, y después del embarazo podrá volverlo a encender y utilizarlo como método anticonceptivo. El mismo chip se puede emplear con otros fines, ya que cuenta con una especie de depósito en el que se puede colocar la hormona u otros medicamentos.

Cuando quiera quedarse embarazada, la mujer sólo tiene que apagar el chip por control

Cuando quiera quedarse embarazada, la mujer sólo tiene que apagar el chip por control

El chip ya ha sido probado en un ensayo clínico, aunque no como método anticonceptivo. En el lugar de la hormona se situó un remedio contra la osteoporosis, demostrando que la tecnología funciona, que no produce efectos secundarios y que el chip es duradero.

La compañía espera conseguir los estudios pre-clínicos con anticonceptivos para el año que viene, y predice que estará en el mercado en 2018.

-------------------------------------------------------

Las imágenes de este artículo son propiedad, por orden de aparición, de MicroCHIPS y Minimia

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha