Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'Google chino' seduce a los jóvenes con una 'app' para copiar deberes

Los estudiantes crean foros en 'Homework helper' para exponer sus dudas

Hoja de Router

A los estudiantes chinos les gusta ser los primeros de la clase y, para conseguirlo, han decidido valerse de la tecnología. Lejos de recurrir a libros de texto electrónicos o pizarras inteligentes que les ayuden a aprender, la solución es mucho más rápida: solo tienen que instalar una aplicación en su teléfono.

Baidu, el análogo chino de Google, es el responsable de la ‘app’, Homework Helper, que permite a los jóvenes participar en foros online donde solucionar entre todos las dudas y preguntas que les surjan mientras hacen los deberes. Y parece que el método funciona, porque el número de descargas ya ha sobrepasado los cinco millones en móviles Android y iOS.

Además, ser el mejor en Homework Helper tiene premio, aunque sea en formato virtual. Aquellos que respondan correctamente a las cuestiones obtendrán como recompensa 'e-coins', que podrán utilizar para comprar desde teléfonos iPhone a portátiles Lenovo.

Lo que aún está en duda es si utilizar la aplicación significa hacer trampas o no. Ya existen otras herramientas, como Mr. Nerdy, que utiliza la información recopilada en su propia base de datos para responder a las preguntas de los estudiantes.

-------------

Imagen principal: Baidu

Etiquetas
stats