eldiario.es

9

Hoja de Router Hoja de Router

El 'Google chino' seduce a los jóvenes con una 'app' para copiar deberes

Encerrarse en una habitación para hacer los ejercicios de clase siempre ha sido duro. Algunos ya no lo sufren en silencio y utilizan su móvil para resolver los problemas de matemáticas preguntando las respuestas a sus compañeros. ¿Les castigarán los profesores por hacer trampas?

Los estudiantes crean foros en 'Homework helper' para exponer sus dudas

Los estudiantes crean foros en 'Homework helper' para exponer sus dudas

A los estudiantes chinos les gusta ser los primeros de la clase y, para conseguirlo, han decidido valerse de la tecnología. Lejos de recurrir a libros de texto electrónicos o pizarras inteligentes que les ayuden a aprender, la solución es mucho más rápida: solo tienen que instalar una aplicación en su teléfono.

Baidu, el análogo chino de Google, es el responsable de la ‘app’, Homework Helper, que permite a los jóvenes participar en foros online donde solucionar entre todos las dudas y preguntas que les surjan mientras hacen los deberes. Y parece que el método funciona, porque el número de descargas ya ha sobrepasado los cinco millones en móviles Android y iOS.

Además, ser el mejor en Homework Helper tiene premio, aunque sea en formato virtual. Aquellos que respondan correctamente a las cuestiones obtendrán como recompensa 'e-coins', que podrán utilizar para comprar desde teléfonos iPhone a portátiles Lenovo.

Lo que aún está en duda es si utilizar la aplicación significa hacer trampas o no. Ya existen otras herramientas, como Mr. Nerdy, que utiliza la información recopilada en su propia base de datos para responder a las preguntas de los estudiantes.

-------------

Imagen principal: Baidu

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha