Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En el mundo de las ‘apps’, los videojuegos son los reyes

King, la empresa de Candy Crush, gana unos 230 millones de dólares al año por las compras dentro de la 'app'

Hoja de Router

Los analistas de Midia Research, una consultora británica de tecnología, han buscado cuáles fueron las aplicaciones para Android e iOS más descargadas durante el pasado mes de mayo. En su estudio ‘The superstar app economy: dissecting the global app store marketplace’, han tenido en cuenta los datos de siete países: Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España.

En total, obtuvieron información sobre 700 ‘apps’ y llegaron a la conclusión de que las empresas que están en la cresta de la ola no van a abandonar fácilmente su puesto dominante. Las últimas de la lista y las nuevas herramientas que entren en el mercado lo tienen crudo para desbancar a las aplicaciones que encabezan el listado.

Una de las claves para encontrar a los que controlan la situación es averiguar dónde van a parar los beneficios. Según el informe de Midia Research, el 84,9% de las 700 aplicaciones más populares son juegos, un 81% de los cuales pertenecen a 50 compañías. Entre ellas se cuentan Supercell, cuyo beneficio superan los 2 millones de dólares diarios; King, los amos de Candy Crush, y Zynga.

El principal secreto de estos desarrolladores son los pagos 'in-app', como se conocen en el sector las compras que se realizan dentro de la aplicación. En otras palabras: descárgate el juego gratis y paga solo por los extras. El dinero que obtienen de los usuarios que deciden costearse ciertos servicios adicionales es el que utilizan después para permitir la entrada a nuevos clientes (y para llenarse los bolsillos).

---------

Imagen principal: candycrashsaga.com

Etiquetas
stats