Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No caigas en la tentación de usar esta 'app' para espiar a tu pareja

‘mCouple’, mejor que no te acerques a esta 'app'

Hoja de Router

La aplicación mCouple se autodefine como una herramienta que permite a las parejas “estar más cerca que nunca”, pero en realidad lo que hace es que se puedan espiar mejor que nunca. ¿Cómo? Muy sencillo: permitiendo que los usuarios tengan acceso directo y completo al teléfono de su media naranja.

Eso les permite no solo acceder a mensajes privados y SMS, sino también hacer un seguimiento vía GPS para saber en todo momento dónde se encuentra su otra mitad.

Para curarse en salud, los creadores de la aplicación especifican que los usuarios deben contar con el consentimiento expreso de su pareja antes de descargar la 'app' en el móvil de la otra persona.

Los abogados advierten de que cualquier intento de espiar el teléfono de una persona – sea a través de una aplicación de este tipo o por cualquier otro medio – puede suponer una clara invasión de la privacidad de la misma y, por tanto, ser ilegal.

Los psicólogos también recomiendan que, antes de utilizar una aplicación como esta, lo mejor es sentarse tranquilamente con la pareja para hablar de lo que está ocurriendo. Por otro lado, y aunque hay parejas que lo comparten absolutamente todo, los psicólogos advierten que cierto grado de privacidad es saludable, incluso en las relaciones más cercanas.

---------------------------

Imagen principal: Google Play

Etiquetas
stats