Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los beneficios anuales de Apple caen por primera vez en 11 años

Tim Cook durante una presentación de Apple

Hoja De Router

Ni siquiera los 33,8 millones de unidades de su iPhone (6,9 millones más que el año anterior) han bastado para evitar la traspié. Tras 11 años cerrando el año fiscal con ganancias, la firma de la manzana mordida ha hecho oficial la caída en sus resultados de 2012. El beneficio de Apple en el cuarto trimestre ha caído un 8,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Frente a los 8.200 millones de dólares (5.957 millones de euros) de beneficios netos con los que pusieron fin al mismo trimestre del pasado año, los de Cupertino tan solo han podido obtener un beneficio de 7.500 millones de dólares (5.448 millones de euros) para cerrar el año fiscal de 2013.

Los 'ingresos diferidos' o la falta de innovación

La compañía de la manzana mordida achaca esta caída a lo que su director financiero, Peter Oppenheimer, llama los 'ingresos diferidos'. Con este termino el directivo quiso hacer referencia al dinero que entra en la compañía pero que esta no considera como ganancias. Oppenheimer hizo referencia a que ahora la firma ofrece algunos de sus servicios de forma gratuita, como las actualizaciones de sus 'software' por las que antes sí cobraba. Sin embargo, esta excusa no fue recibida bien por los mercados ya que, si tras la presentación de los resultados las acciones subían un 2%, tras las palabras del directivo comenzaron a caer un 1%.

Apple no ha creado ninguna línea nueva de productos desde 2010, cuando el primer iPad vio la luz, y eso podría estar pesando para la compañía que comanda Tim Cook. No obstante, pese a los resultados negativos presentados por la multinacional, el consejero delegado ha preferido quedarse con los records cosechados en las ventas para asegurar que así finaliza un “año fantástico”, pese a que son muchos los que aún mantienen que los productos de la firma ya carecen de la innovación que sí poseían cuando Steve Jobs aún vivía.

“Una fantástico año fiscal, con récord de ventas en un cuarto trimestre e incluyendo la venta de cerca de 34 millones de iPhone. Estamos entusiasmados por entrar en la temporada de Navidad con los nuevos iPhone 5c e iPhone 5s, iOS 7, el nuevo iPad mini con pantalla Retina y el increíblemente delgado y ligero iPad Air”, ha asegurado Cook en la charla telefónica que ha mantenido con los periodistas tras la presentación de los resultados.

--

Imágenes: El Diario, Google Plus

Etiquetas
stats