Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La empresa detrás de BiciMAD quita hierro al asunto del vídeo erótico

El Ayuntamiento afirma que los ataques a BiciMAD no afectan a la seguridad de los datos

Hoja de Router | Agencias

Madrid —

Lo último ha sido la aparición de un vídeo pornográfico, pero no ha sido más que el colofón de la cadena de infortunios que ha rodeado la puesta en marcha del servicio público de alquiler de bicicletas de Madrid.

La empresa que lo gestiona, Bonopark, está analizando los ataques informáticos sufridos en los últimos días antes de tomar las medidas legales que ha exigido el Ayuntamiento de Madrid.

No obstante, los responsables de la firma aseguran que los datos de los usuarios de BiciMAD - información bancaria incluida - no se han visto comprometidos por la intrusión, que permitió a los atacantes introducir un vídeo erótico en uno de los terminales de alquiler de bicicletas.

No es el primer intento de acceder al sistema que detectan los responsables desde que el servicio entrara en funcionamiento el lunes 23 de junio. Durante los primeros días también hubo problemas porque los servidores no lograron responder a la demanda inicial.

Los ataques han ralentizado las operaciones, pero ya “se han ido reparando los errores según han ido sucediendo”, según Diego Sanjuanbenito, delegado de Medio Ambiente y Movilidad. “Al principio se trabajaba en red y los fallos afectaban a todo el servicio, pero esto no ocurre ya porque se han diversificado los servidores”, ha explicado.

Según Sanjuanbenito, en una semana se han registrado ya 4.400 usuarios, y el 50% aproximadamente dispone ya de sus tarjetas para usar las bicis. Además, desde el pasado lunes, se han contabilizado 6.000 alquileres.

Etiquetas
stats