Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ucranianos recurren al 'crowdfunding' para financiar un dron y armar a sus soldados

Así podría ser el drone creado gracias a la iniciativa 'The People's Proyect' (Foto: narodniy.org.ua)

Hoja de Router

Si hay un pueblo que ha demostrado quién tiene el poder, sin duda es el ucraniano. En masa, los ciudadanos salieron a la calle para protestar contra un Gobierno que no creían justo con los intereses de todos, lo acabaron derrocando y, finalmente, eligieron a sus nuevos líderes políticos en las urnas. En el camino, el conflicto se cobró víctimas en ambos bandos y, algún tiempo después, aún quedan frentes abiertos con la vecina Rusia.

Ahora los ciudadanos de Ucrania han decidido pagar de su bolsillo su propia seguridad. Para ello, han respaldado un proyecto puesto de 'crowdfunding' puesto en marcha por un joven llamado David Arakhania.

Cansados de ver cómo los voluntarios que combatían por ellos se enfrentaban al ejército en clara situación de desventaja, sin el equipamiento adecuado, crearon una web para que todos sus paisanos pudieran sufragar la adquisión de material. Así fue como nació 'The People's Proyect' ('El Proyecto del Pueblo'), donde todo aquel que quisiera podía contribuir a la compra de equipo armamentístico para los improvisados soldados.

Pero ahí no acabó todo. David Arakhania, que pusó en marcha la iniciativa en marzo, quisó ir un paso más allá y convenció a sus paisanos de poner el dinero necesario para adquirir drones que, equipados con cámaras, se encargasen de vigilar las fronteras.

Tal fue la respuesta a la iniciativa que podían permitirse un dron valorado en 165,000 dólares (120.000 euros) aunque, finalmente, y con el firme propósito de contar lo antes posible con un escuadrón de este tipo de vehículos, se decantaron por crear el suyo propio por 35.000 dólares (25.000 dólares).

Etiquetas
stats