Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco ideas innovadoras en materia de salud saldrán adelante gracias al 'crowdfunding' vasco

Babyduino, uno de los cinco proyectos financiados a través de Crowdsasuna

Hoja de Router

Buenas noticias para los participantes de la edición 2014 de Crowdsasuna. Los cinco proyectos finalistas de la plataforma de financiación colectiva vasca han conseguido la financiación suficiente para empezar a caminar.

Innobasque, la agencia vasca de innovación, junto a la plataforma de 'crowdfunding' Goteo.org, han impulsado el concurso que comenzó el pasado mes de marzo. En abril, un comité de selección eligió los cinco proyectos finalistas y, desde entonces, las 'startups' han tenido que convencer a los ciudadanos para que financien su idea en un plazo de cuarenta días.

No obstante, no eran los usuarios los únicos encargados de financiar los cinco proyectos. Todos ellos han percibido dinero del fondo de 12.000 euros que ha otorgado La Caixa como parte de su obra social. De ahí que esta financiación colectiva haya sido diferente a una tradicional: a través de un sistema bautizado como “capital riego”, La Caixa ha ido doblando la cantidad que aportaba cada persona. Así, si alguien donaba 10 euros, el proyecto recibía 20.

Aunque todos están relacionados con el ámbito de la salud, los cinco proyectos difieren bastante entre sí. Un viaje con compromiso y Tanttaka Launduz forman parte de las ideas impulsadas para financiar proyectos de ayuda. En concreto, para prevenir la mutilación genital femenina y apoyar a las personas dependientes, respectivamente.

GoazenUp - un método de rehabilitación y mejora físico-emocional -, Babyduino - un kit de monitorización para el bienestár de los bebés basado en Arduino - y The Open Shoes - diseño de zapatos saludables en código abierto - son los otros tres proyectos que, al igual que los dos primeros, contarán con otros 40 días para conseguir más dinero y llegar, así, al presupuesto óptimo.

----------

Imagen principal: Babyduino en Twitter

Etiquetas
stats